14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MÁS DE 45 MIL ESTUDIANTES DEL COBAEN CELEBRAN EL DÍA DE MUERTOS

  • Participan alumnos de los 129 centros educativos esta tradición michoacana

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2023.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) celebra el Día de Muertos en todos los centros educativos, con la finalidad de promover la cultura y tradiciones michoacanas entre los estudiantes.

A través de la Dirección de Vinculación del Cobaem, se convocó a la comunidad bachiller a participar en el “Festival Día de Muertos Cobaem 2023”, de manera virtual y presencial se desarrollan diversas actividades y concursos que fortalecen el perfil de egreso de las y los estudiantes en el ámbito social y cultural.

Participan más 45 mil 700  alumnas y alumnos de los 129 centros educativos, en la elaboración de altares, donde no puede faltar el característico olor a copal, a flor de cempasúchil, las catrinas y catrines recorriendo los patios, los alimentos típicos de la región, el papel picado multicolor y las velas, como una manera de honrar a nuestros difuntos.

El Festival Día de Muertos Cobaem 2023, permite fortalecer la investigación, creatividad y la sana convivencia entre la comunidad escolar, a través de los concursos de cortometraje y cantautores, resaltando esta gran celebración michoacana.

El Colegio de Bachilleres impulsa el Día de Muertos en vinculación con la sociedad y el sector educativo como patrimonio cultural de la humanidad y cómo festividad que caracteriza a Michoacán a nivel nacional e internacional.

Noticias Relacionadas

ABIERTA CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN EL IMCED

Guille Herrera

MORELIA, MUNICIPIO CON RESPONSABILIDAD EN POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA SALUD

Guille Herrera

MODERNIZACIÓN DE CALLE LA TEPEYAC EN SAHUAYO, AL 80%: SCOP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .