28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MÁS DE 582 MDP EN INFRAESTRUCTURA PARA LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA: SCOP

Morelia Michoacán, Abril de 2019.- Para coadyuvar a que la impartición de justicia en Michoacán, se brinde en espacios dignos y adecuados a las necesidades de la población, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha ejecutado infraestructura en la materia, con una inversión total superior a los 582 millones de pesos.

Durante los primeros tres años y medio de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dependencia ejerció 285 millones 49 mil pesos convenidos con la antigua Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General del Estado, en la construcción de instalaciones en las regiones judiciales de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, y en la rehabilitación general y ampliación del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, con sede en la capital michoacana.

Asimismo, con recursos propios del Poder Judicial, que suman 286 millones 647 mil pesos, ha edificado los juzgados orales penales y salas tradicionales en Zamora y Lázaro Cárdenas, cuyas obras continúan en proceso.

Y, recientemente, concluyó la ampliación de las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, aplicando un monto de 10 millones 317 mil pesos, aportado por ese organismo descentralizado.

Así, el Gobierno michoacano, a través de la SCOP, contribuye a mejorar el servicio que el personal de dichas instancias judiciales brinda a la ciudadanía, beneficiando también a las personas que acuden a ellas para ser escuchadas y atendidas.

Noticias Relacionadas

CEDH EXIGE A SSPC ESTABLEZCA UNA ESTRATEGIA REAL DE SEGURIDAD EN MICHOACÁN

Guille Herrera

ALUMNADO DE LA UTM REALIZA SUS ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO

Guille Herrera

CON PLATAFORMA DIGITAL, FACILITAN CREACIÓN DE EMPLEO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .