19.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

MÁS DE 80 ESTUDIANTES EXPONEN SUS IDEAS EN FERIA DE CIENCIAS

  • Impulsan el conocimiento científico en escuelas de primaria y secundaria

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2024.- En presencia de más de 600 asistentes, la participación de 39 instituciones educativas y la exposición de 43 trabajos de Biología, Física y Química, inició la Feria Estatal Infantil Manos a la Ciencia.

La directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa felicitó a los más de 130 participantes, entre alumnas, alumnos y asesores que expusieron sus ideas y talento a través de las ciencias básicas, impulsando en el conocimiento científico en las escuelas de nivel primaria y secundaria.

La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, se encargó de la inauguración del evento, donde se realizó un recorrido por la exposición de los 43 exponentes y exhortó a seguir participando en ferias que permiten expandir el conocimiento científico a temprana edad.

Durante el evento, se llevó a cabo la conferencia Ojos y colores: La importancia de aprender cómo ven el mundo los animales, por Luis Felipe Mendoza Cuenca, así como la transmisión en vivo del panel de intercambio de ideas en el marco de la pasada conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebró el 11 de febrero.

En la categoría de Primaria el primer lugar fue para Bovina Casera de Tesla Casera; en Secundaria primer año los tres primeros sitios fueron para los proyectos Hidroponía casera, Abono y fertilizante orgánico, y Energías limpias a favor de la Vida.

En la categoría secundaria segundo año los tres primeros lugares los obtuvieron Mano hidráulica, Aplicación de la hidrostática (tubo en U), y Caja proyectora de hologramas.

Para la categoría Secundaria tercer año los ganadores fueron El pH, más allá de un ION hidrógeno, Popote biodegradable a base de cáscara de mandarina, y Sistema ecoagua.

La titular del ICTI invitó a participar todas las convocatorias que se tienen preparadas durante este 2024, ingresando al sitio www.icti.michoacan.gob.mx.

Noticias Relacionadas

RECONOCE CARLOS HERRERA VOLUNTAD DE MUNÍCIPES POR REALIZAR INFORMES DE GOBIERNO VIRTUALES

Guille Herrera

ADQUIERE TU ÁRBOL DE NAVIDAD EN ESTOS BOSQUES MICHOACANOS AUTORIZADOS POR LA SEMARNAT

Guille Herrera

INVITA DIF MUNICIPAL A CLASES DE BRAILLE Y USO DE BASTÓN BLANCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .