22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MÁS DE MIL 100 MILLONES DE PESOS PARA 200 OBRAS EN LA REGIÓN ZITÁCUARO: SCOP

Morelia, Michoacán, a 13 de Febrero de 2019.- En 39 meses de Gobierno, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones de Obras Públicas (SCOP), ejerció una inversión sin precedentes de mil 198 millones de pesos en la ejecución de 200 acciones de infraestructura en la Región Zitácuaro, integrada por 16 municipios del Oriente michoacano.

Los municipios beneficiados son: Angangueo, Aporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Juárez, Jungapeo, Maravatío, Ocampo, Senguio, Susupuato, Tlalpujahua, Tuxpan, Tuzantla y Zitácuaro.

A través de la SCOP, el Ejecutivo michoacano realizó trabajos de construcción, rehabilitación, pavimentación, reconstrucción, modernización y ampliación en 36 caminos y tramos carreteros, destacando, el acceso oriente de Zitácuaro; San Felipe-Angangueo, del kilómetro 0+000 al kilómetro 21+800; Toluca-Zitácuaro, entre los kilómetros 86+900 y 87+320; Irimbo-Ocampo-Angangueo, del kilómetro 0+000 al 2+960; Támata-El Olivo, en Tuzantla, entre los kilómetros 2+580 y 8+700 y en Juárez, reconstruyó el puente Orocutín.

Obras relevantes, también son, la introducción de servicios básicos de drenaje y agua potable, con acometidas domiciliarias, descargas sanitarias, y pavimento de concreto hidráulico en 24 calles y vialidades urbanas, como son: avenida Revolución en la cabecera municipal de Zitácuaro; la calle Emiliano Zapata en Jungapeo de Juárez; la avenida Miguel Hidalgo de la localidad de Agostitlán, en Hidalgo; la calle principal de la población de San Antonio de Molinos, Epitacio Huerta y Francisco Sarabia en Ocampo.

Asimismo, la pavimentación de 20 calles en los circuitos internos de 4 asentamientos; de gran relevancia son, las vialidades de la unidad habitacional Villa de las Flores, en el municipio de Tuxpan; diversas rúas de la localidad de Donaciano Ojeda, de Zitácuaro; la calle Prolongación Ignacio Zaragoza, en Benito Juárez, entre otras.

Además, la SCOP construyó 16 comedores escolares en igual número de planteles del nivel básico, y cuatros espacios alimentarios en comunidades que presentan altos índices de pobreza alimentaria: Manzanillos, Zitácuaro; Arroyo Seco, Tuzantla; San Isidro, Tlalpujahua; y San Matías El Grande, Hidalgo.

En coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), la dependencia edificó 850 recámaras adicionales para ampliar la misma cantidad de viviendas a cargo de jefas de familia, en los municipios de Epitacio Huerta, Jungapeo, Tlalpujahua, Tuzantla y Zitácuaro.

En materia de infraestructura turística, y en convenio con el Ayuntamiento de Zitácuaro, participó en el mejoramiento de la imagen urbana de Coatepec de Morelos y la primera etapa de la construcción del Centro Ecoturístico de la Presa El Bosque; igualmente, con recursos convenidos con la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado, ejecutó el Centro Gastronómico de Angangueo y la zona gastronómica y artesanal del santuario de la mariposa monarca en el ejido El Rosario, del municipio de Ocampo.

Otras labores, incluyen la colocación de 17 cubiertas y techumbres sobre espacios deportivos, educativos y cívicos; la intervención de distintas áreas en cinco escuelas de los municipios de Tuzantla y Maravatío; para la práctica y fomento del deporte, obras constructivas, reconstructivas y de remodelación de 16 recintos, así como la edificación del auditorio municipal de Tuzantla.

También, la rehabilitación integral de la plaza José María Morelos, en la cabecera municipal de Tuxpan; la conversión de la red eléctrica a subtérranea en el Centro Histórico de Tlalpujahua; dos acciones de alumbrado público en Zitácuaro; edificó la jefatura de tenencia en Tungareo, Maravatío, y construye las oficinas administrativas y de atención ciudadana de la encargatura del orden de El Aguacate, en Zitácuaro.

Con recursos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la SCOP hizo trabajos de terminación y mejoramiento de los centros de salud de Áporo y Contepec.

En convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, fue posible modernizar el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la Casa Estatal del Adulto Mayor en Zitácuaro. Mientras que para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), edificó el edificio de Fiscalías en la región judicial de Zitácuaro.

 

 

Noticias Relacionadas

NUEVA ESCUELA MEXICANA, EJE DE SEMINARIO QUE IMPULSA LA SEE

Guille Herrera

CELEBRAN EL DÍA DEL MIGRANTE ZACAPENSE

Guille Herrera

PRESENTA IJUMICH, CONVOCATORIA PARA PREMIO MICHOACANO DE LA JUVENTUD 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .