10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

MÁS SEGURIDAD PARA MUNICIPIOS, SE GRADÚAN DEL IEESSPP 253 POLICÍAS

  • Fueron capacitados en protección de los derechos humanos, perspectiva de género y proximidad social

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2023.- Las tareas seguridad pública de 51 municipios se verán fortalecidas con la incorporación de 253 agentes que se graduaron del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

Los elementos policiales concluyeron el curso Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, el cual se desarrolló a lo largo de 972 horas. Durante la ceremonia de clausura, la directora general del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio, resaltó que el personal completó seis meses en la modalidad de internado en la institución.

Dio a conocer que los agentes fueron capacitados a través de rigurosas pruebas y adquirieron conocimientos fundamentales para continuar con el compromiso inquebrantable por la seguridad pública.

“Este logro refleja no solo el compromiso personal de cada elemento, sino también el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por la seguridad, armonía y paz de Michoacán. En este tiempo, también adquirieron conocimientos técnicos, cultivaron los valores que distinguen a un verdadero servidor público” detalló.

Suárez Bucio destacó que el programa de formación de los uniformados hizo énfasis en la protección de los derechos humanos, perspectiva de género y proximidad social.

Por ello, convocó a las y los nuevos policías a implementar el conocimiento adquirido y sobre todo, a trabajar con espíritu de servicio para preservar la seguridad y el orden en sus municipios.

Noticias Relacionadas

DELINEA SEMIGRANTE ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A CONNACIONALES

Guille Herrera

SSP DETIENE A 3 PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE DROGAS, EN URUAPAN

Guille Herrera

MICHOACÁN OFRECE MÁS DE 20 CARRERAS TÉCNICAS QUE INTERESAN A EMPRESAS GLOBALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .