15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

MATERIALIZA SCOP 17.5 MDP EN OBRAS PARA REGIONES BAJÍO Y LERMA-CHAPALA

Como parte del programa Obras Públicas por Cooperación.

Zamora, Michoacán, 01 mayo 2023.- Con una inversión tripartita de 17 millones 519 mil 705 pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) materializó acciones de construcción de pavimento de concreto hidráulico, drenaje sanitario y redes de agua potable en seis municipios de las regiones Lerma-Chapala y Bajío del estado.

Lo anterior, durante el ejercicio fiscal 2022, con recursos provenientes del programa insignia Obras Públicas por Cooperación que aportaron el estado, los ayuntamientos implicados y las personas beneficiadas.

En Zamora, la SCOP pavimentó la calle José Martí, en la colonia Libertad, labor que también realizó en las vías La Esperanza y Cristóbal Colón, de la comunidad de El Capulín y la cabecera municipal de Vista Hermosa, respectivamente.

Además, ejecutó la intervención de las vialidades Laguna, 25 de Enero y Allende, en Numarán; mientras que en Churintzio, las calles Ignacio Aldama de la localidad de Torrecillas y el acceso a la comunidad de Nuevo Morelos; en Angamacutiro, las vías 5 de Mayo, Fresno y Magnolia; y en Villachuato, municipio de Puruándiro, pavimentó la calle Justo Sierra y construyó una red de drenaje sanitario en la Venustiano Carranza.

Las acciones de infraestructura descritas suman una superficie total construida de 14 mil 200 metros cuadrados e impactan favorablemente la vida cotidiana de más de 5,400 personas, al permitirles el tránsito eficiente de entrada y salida a sus viviendas, que ahora cuentan con mayor plusvalía, mejorando también las condiciones de salubridad en su entorno inmediato.

Noticias Relacionadas

SEIMUJER Y FEMINISTAS ENTREGAN LEY SABINA AL GOBERNADOR ALFREDO BEDOLLA

Guille Herrera

CON MASTÓGRAFOS FIJOS Y MÓVILES, LUCHA SSM CONTRA CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

URGENTE PONER FRENO AL INTENTO DE HOMOGENEIZAR LA VIDA PÚBLICA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .