16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

MAYOR ATENCIÓN A LOS FEMINICIDIOS, DEMANDA ERNESTO NUÑEZ

 

Por Aquileo Valdovinos

A fin de facilitar la integración de una carpeta de investigación y garantizar la aplicación de justicia en todos los casos de feminicidio, el diputado local Ernesto Núñez Aguilar, presentó una propuesta de modificación al Código Penal del Estado.

Para el legislador del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado, resulta de gran trascendencia fortalecer el tipo penal del feminicidio ante la otra pandemia que está viviendo México, la de los asesinatos de mujeres, ya que es una realidad lacerante en la que ocultar su estadística, prevalencia, e incidencia es tanto como negarla, calificando este acto de violencia como el más grande en contra de la mujer.

Resaltó que la enmienda de reforma a los artículos 120, 122, 124 y 135 busca un cambio del tipo penal para que el Ministerio Público tenga mayor facilidad en la introducción de elementos de prueba en la carpeta de investigación y por consecuente se obtenga un resultado punitivo en una sentencia acusatoria por el delito de feminicidio.

Noticias Relacionadas

PIDE EL PRD REACTIVAR EL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS

Guille Herrera

EN MICHOACÁN POR LEY SE CASTIGARÁ VIOLENCIA VICARIA Y EL USO DE HIJAS E HIJOS PARA GENERAR DAÑO A UNA PERSONA: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

CAPITAL HUMANO, EL MAYOR VALOR DE MICHOACÁN PARA SU DESARROLLO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .