28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MEJOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA REGIÓN ZITÁCUARO: IIFEEM

 

  • Invierte Gobierno del Estado 417 mdp en 455 acciones y obras en la zona
  • Los municipios beneficiados son: Maravatío, Irimbo, Hidalgo, Jungapeo, Tuzantla, Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Áporo, Angangueo, Ocampo, Tuxpan, Zitácuaro, Juárez y Susupuato

Morelia, Michoacán, a 13 de Febrero del 2019.- Con el apoyo total del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para las y los habitantes de la zona, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado 455 obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en la Región Zitácuaro, con una inversión de 407 millones 138 mil 980 pesos.

María Guadalupe Díaz Chagolla, directora General del IIFEEM, destacó que uno de los ejes principales de la administración estatal, es fortalecer la educación a través de una infraestructura óptima, segura y, sobre todo, digna.

La región Zitácuaro comprende los municipios de: Maravatío, Irimbo, Hidalgo, Jungapeo, Tuzantla, Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Áporo, Angangueo, Ocampo, Tuxpan, Zitácuaro, Juárez y Susupuato.

Puso de ejemplo Maravatío, donde se realizó una inversión de 91 millones 801 mil 465 pesos, donde destaca la construcción de la Universidad Tecnológica del Oriente (UTOM).

Guadalupe Díaz recordó que, en una primera etapa, se construyó una unidad de docencia de dos niveles, módulos de paneles solares, planta de tratamiento de agua y red de riego, además de la instalación de equipo especializado y mobiliario. En la segunda etapa, se habilita un laboratorio de uso pesado y equipamiento especializado, todo ello con una inversión de 58 millones 483 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En el caso de Hidalgo, se realizó una aportación superior a los 80 millones de pesos para 84 obras y/o acciones; destaca la construcción de la Unidad Académica Departamental tipo III en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), obra que requirió una inversión superior a los 17 millones de pesos a través del Programa de la Expansión de la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior.

Detalló que la planta baja consta de cinco aulas didácticas, auditorio, laboratorio de química, módulos de servicios sanitarios y de escaleras. La segunda planta está constituida por el área administrativa, cubículos para docentes, sala de juntas, módulos de servicios sanitarios, tres aulas didácticas y un laboratorio de dibujo, así como la obra exterior.

En Zitácuaro se realizó una inversión superior a los 103 millones de pesos para 144 obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento. Destaca el equipamiento del laboratorio taller de Electromecánica, de Ingeniería Civil y la dotación de equipo y mobiliario para aulas para el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, lo anterior con una inversión de 21 millones 585 mil pesos.

A través de diferentes programas como Escuelas al CIEN, FAM en sus tres vertientes (Básica, Media Superior y Superior), Programa de la Expansión de la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior, se han atendidos todos los niveles educativos, así como los Centros de Atención Múltiples (CAM) y Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de Zitácuaro.

Noticias Relacionadas

INAUGURA NACHO CAMPOS LOS XLIV JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS EN SILLAS DE RUEDAS Y AMPUTADOS

Guille Herrera

BEDOLLA FIRMA PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA

Guille Herrera

CRECIÓ 25.9%, AFLUENCIA DE PASAJEROS NACIONALES EN EL AEROPUERTO DE MORELIA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .