15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MEJORAN ESPACIOS EDUCATIVOS EN PLANTEL INFIERNILLO DEL COBAEM 

  • Celebran 25 años de brindar servicio educativo de calidad e inauguran obras de infraestructura en beneficio de 286 estudiantes

Infiernillo, municipio de Arteaga, Michoacán, Marzo de 2020.- Al tener como eje central de la administración estatal que encabeza el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, la mejora de la calidad educativa y contar con espacios escolares dignos; se hizo entrega de un aula y una caseta de vigilancia para el plantel Infiernillo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), que beneficiará a 286 estudiantes.

Esto durante el acto por el 25 aniversario de fundación de la institución, la cual rebasa la media nacional en el rubro de eficiencia terminal, además de ser parte del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMES).

Se trata de una obra producto de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que permitió la conclusión de la construcción de un aula con una inversión por el orden de 263 mil pesos, en tanto que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se donó una caseta de vigilancia que servirá como encargatura del orden para el acceso al plantel, cuyo material y mano de obra fue aportado por el patronato escolar.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el compromiso de autoridades municipales, padres y madres de familia, así como de la CFE por coadyuvar con el fortalecimiento del servicio educativo de la región.

Reconoció la labor de la planta docente, administrativa y directiva; por apostarle a la mejora de la calidad y por incrementar los índices de eficiencia terminal.

De este modo, les exhortó a continuar por la ruta del crecimiento y fortalecimiento académico con el que se obtendrán, sin duda, resultados positivos en beneficio de la población estudiantil, señaló.

En su oportunidad, el diputado federal Feliciano Flores, pactó el compromiso de contribuir con mejorar las condiciones de los centros educativos a la par de reconocer el esfuerzo del personal para que el crecimiento y desarrollo de las y los estudiantes.

Finalmente, la directora del plantel Infiernillo del Cobaem, Ana Bertha Espinosa Meza, tras describir la historia de este centro educativo, hizo extensivo el reconocimiento a los padres y madres de familia por confiar al Cobaem la educación de sus hijos, “en esta institución hay profesionales competentes, donde se priorizan las necesidades propias de la juventud y se establecen las bases del desarrollo de la sociedad”, apuntó.

Noticias Relacionadas

CECYTEM NAHUATZEN ABRE CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO

Guille Herrera

SÍ FINANCIA HA DISPERSADO 3.3 MDP PARA FORTALECER EMPRESAS TURÍSTICAS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

GRAN AFLUENCIA DE JÓVENES A UNIDADES DE VACUNACIÓN ANTI COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .