28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

MEJORAN INFRAESTRUCTURA Y ARRANCAN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN PLANTEL VILLA MADERO DEL COBAEM 

  • Inauguran techumbre para beneficio de 350 estudiantes además de realizar acciones de reforestación por el cuidado del medio ambiente

Villa Madero Madero, Michoacán, Septiembre de 2020.- Como una manera de fortalecer la infraestructura escolar y contribuir al desarrollo académico de la juventud michoacana, se inauguró una techumbre en el plantel Villa Madero del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), a la par de arrancar una campaña de reforestación por el cuidado del medio ambiente.

Atendiendo las medidas de sana distancia y cuidados sanitarios ante la contingencia por COVID-19, autoridades municipales y educativas del subsistema cortaron el listón inaugural y develaron la placa de la obra de infraestructura, cuya aportación municipal fue por el orden de 1 millón 200 mil pesos, en beneficio de 350 alumnas y alumnos de este centro educativo.

En su mensaje, el presidente municipal de Madero, Rodrigo Villa Pérez, resaltó el apoyo permanente para este espacio educativo y reiteró el compromiso de contribuir con la mejora de infraestructura en beneficio de las y los jóvenes de la región.

 

Asimismo, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el apoyo de la autoridad municipal, así como de las madres y padres de familia quienes coadyuvan con el crecimiento de la institución.

“Esta obra viene a fortalecer el desarrollo académico de las y los estudiantes, con ello se crean ambientes adecuados en los planteles, el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, nos ha pedido apoyar a planteles para tener mejores condiciones educativas y responder con la calidad que merecen las y los jóvenes michoacanos”, destacó.

A pocos días de cumplir el subsistema 37 años de vida institucional, Romero Campos precisó que recientemente se ha invertido un monto superior a los 8 millones de pesos para fortalecimiento de infraestructura escolar a lo largo y ancho del territorio estatal en planteles Cobaem, en beneficio de 43 mil alumnas y alumnos distribuidos en 90 municipios de la entidad.

Por su parte, el director del plantel, Juan Carlos Villaseñor Guillén y la representante de la sociedad de alumnos Rosaline Salazar Ayala, coincidieron en agradecer el apoyo otorgado por diversas autoridades para contar con un espacio que les permitirá realizar mejor sus actividades y convivir de manera saludable.

Posterior al acto protocolario de entrega de obra, autoridades municipales, sindicales, así como una representación del personal directivo, docente y administrativo del subsistema, se sumaron a la campaña estatal de reforestación en pro del cuidado y protección de la tierra.

Noticias Relacionadas

INICIA Y PROMUEVE CEDH EL USO DE MATERIALES INCLUSIVOS Y ACCESIBLES PARA LA DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

TRABAJA GOBIERNO ESTATAL PARA ERRADICAR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Guille Herrera

IMPULSAN HÁBITO DE LA LECTURA EN PLANTELES DEL COBAEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .