14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MÉXICO DEBE RECUPERAR SU SOBERANÍA ENERGÉTICA, VAMOS A RESCATAR PEMEX: CHELA ANDRADE

La candidata a la Diputación Federal  por el Distrito 10, Chela Andrade, se sumó a la postura del fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se debe recuperar la soberanía energética y rescatar a PEMEX como la gran empresa paraestatal.

“Estamos convencidos que primero se debe derogar la mal llamada Reforma Energética, porque no le vemos ningún beneficio por el contrario estamos saliendo muy perjudicados con el tema de la exportación de combustibles y ninguna empresa está explorando”, refirió la maestra.

La abanderada de Morena, añadió que las empresas extranjeras solo le están entrando a los negocios millonarios, pero que no están dejando inversión, que del último yacimiento de 55 contratos otorgados sólo 6 son para PEMEX y el resto para empresas transnacionales.

“Por eso no baja el precio de los combustibles, porque eso era lo que quería un libre mercado, la mayoría de las marcas está exportando gasolina a Estados Unidos, hasta el momento ha sido falso que la competencia haya reducido el costo de las gasolinas”, mencionó Chela Andrade.

La candidata indicó que por todo lo anterior respalda completamente la postura del Presidente, donde México debe retornar a apuntalar PEMEX que junto con CFE son empresas de clase mundial, se debe cambiar la Ley de Energía aunque se toquen intereses muy grandes.

Noticias Relacionadas

INDUSTRIA AGUACATERA NO ESTÁ DETENIDA, EXPORTA Y ATIENDE EL MERCADO NACIONAL: BEDOLLA

Guille Herrera

CLAUSURA PROAM OBRA EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE LA MINTZITA

Guille Herrera

COMITÉS DE MORENA SE SUMAN AL PROYECTO DE JOSÉ LUIS MONTAÑEZ.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .