27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

MÉXICO DEBE RESPONDER DECLARATORIA DE TRUMP SIN TEMOR Y ENÉRGICAMENTE

La respuesta es evidente, el gobierno mexicano debe manifestarse en defensa de los derechos de todas y todos los mexicanos, sobre todo de quienes se encuentran viviendo en nuestro país vecino del norte.

De primera instancia, el Gobierno de la República a través de la Cancillería, encargada de conducir la política exterior de nuestro país, le corresponde hacer manifiesta una postura enérgica y sin ningún temor, exigir respeto para nuestro país.

Dentro de lo más grave de la declaratoria es que se acusa a los migrantes de ser básicamente la causa del crimen y del alto consumo de drogas en Estados Unidos.

El plan de Trump es una medida desesperada para hacer creer a sus votantes que cumplió con sus promesas de campaña y reelegirse, ya que pretende se destinen recursos para la construcción de su muro fronteriza, sin que aquel presupuesto pueda ser aprobado en el Congreso, porque la realidad es que probablemente el legislativo estadounidense no secundaría su moción, lo que le impediría cumplir con su fin.

Con muro o sin él, lo que viven los migrantes es en suma complicado, pues sus derechos son violentados. Fundaciones sin tintes partidistas y sin ningún otro interés más que el defender los derechos de migrantes como ACLU Foundation se han manifestado en contra de esta decisión, pues expresan que Trump utiliza falsos argumentos para lograr su cometido.

La triste realidad es que como sucedió con el ex presidente Peña Nieto, el actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado la decisión de no tomar una posición firme sobre las últimas declaraciones y acciones de el Presidente de Estados Unidos, declaraciones lamentables en contra de los mexicanos.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, de 11, 848, 537 personas mexicanas que viven fuera de México, el 97. 21% radica en Estados Unidos, la pregunta es: ¿Quién será la voz y defensa para más de 10 millones de migrantes, si con la política exterior del nuevo gobierno se prefiere hacer como si no pasara nada, a expensas de conocer las violaciones a los derechos humanos que viven nuestros connacionales?

Como mexicanos instamos al Presidente de la República a dar la cara por el pueblo al que representa, asimismo exigimos que en uso de sus atribuciones proteja y haga respetar los derechos humanos de los mexicanos que habitan en aquel país, no debe ser renuente al sufrimiento de millones de familias migrantes.

De llevarse a cabo la construcción del muro fronterizo existe el riesgo de que haya un importante aumento a las violaciones de derechos humanos en contra de migrantes.

Noticias Relacionadas

WHATSAPP PODRÍA DEMANDAR A SUS USUARIOS

Guille Herrera

«TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO»: QUÉ ES EL «MULTIVERSO», EL CONTROVERTIDO CONCEPTO CIENTÍFICO EN EL QUE SE INSPIRÓ LA PELÍCULA QUE ARRASÓ EN LOS OSCAR

Guille Herrera

CORONAVIRUS: DINAMARCA ANUNCIA UNA REAPERTURA «CONTROLADA» Y «PRUDENTE» TRAS LA CUARENTENA POR EL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .