12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

MÉXICO REQUIERE REORIENTAR POLÍTICA ECONÓMICA PARA HACER FRENTE A CRISIS: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Morelia Michoacán, 26 de julio del 2022.- En México se requiere reorientar las políticas públicas en materia económica para hacer frente a la crisis, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El líder de la bancada perredista consideró que ante el incremento a los precios e inflación, es apremiante que se genere una política económica viable y efectiva para la reactivación económica en el país.

“Hace unos días se dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor reportó nuevamente un aumento en los precios, afectando la economía de millones de familias, quienes no tienen lo suficiente para hacer frente al incremento en los productos de la canasta básica e insumos, vitales para subsistir”.

Víctor Manríquez subrayó que ante el incremento en los precios de mercancías, alimentos y servicios, el plan presentado por la Federación es insuficiente para que la población pueda hacer frente a la inflación, la cual sigue a la alza.

Por ello, consideró que se deben reorientar las políticas públicas para impulsar el crecimiento económico, apoyar a las familias y apostar a la generación de empleos, tras recordar que se ha advertido que nuestro país es el tercero en la región de América Latina y el Caribe que reporta una mayor inflación en los precios de alimentos y bebidas.

“La crisis económica que hoy se vive en nuestro país no solo es atribuible al contexto internacional, ya que desde antes de la pandemia especialistas advirtieron que las políticas públicas que en México se impulsan no estaban dando resultados”, dijo.

Expuso que las cifras oficiales reportan que la economía mexicana reporta el crecimiento más bajo en las últimas cuatro décadas y en los últimos cuatro años el ingreso promedio de las y los mexicanos disminuyó.

Noticias Relacionadas

CENTRO DE PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Guille Herrera

MICHOACÁN, TERCER LUGAR NACIONAL CON MAYOR NÚMERO DE MASTOGRAFÍAS

Guille Herrera

JOSÉ LUIS V., FUE LOCALIZADO A SALVO, TRAS SER VÍCTIMA DE EXTORSIÓN VIRTUAL EN PURUÁNDIRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .