26.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

“MI CEREBRO FUNCIONA COMO UNA COMPUTADORA QUE TIENE EL MONITOR APAGADO”: EL MÉDICO QUE TIENE AFANTASÍA, LA CONDICIÓN QUE LE IMPIDE A LAS PERSONAS SOÑAR

Juan Francisco Alonso

Role,BBC News Mundo

“Soñar no cuesta nada”.

A primera vista esta trillada expresión popular parece una verdad incontrovertible, pues quién al posar su cabeza sobre la almohada o al cerrar los ojos en su puesto de trabajo o en el bus no ha terminado transportado, como por arte de magia, a una paradisíaca playa o se ha visto anotando un gol en el Mundial de Fútbol junto a su estrella más admirada.

También puede ocurrir que en ocasiones se vean en situaciones aterradoras, como ser perseguidos por un animal salvaje; o en otras extrañas e incomprensibles.

Sin embargo, hay un porcentaje de la población para el que el mundo de los sueños; entendido como ese territorio donde la mente crea historias con imágenes, sonidos e incluso olores mientras dormimos e incluso cuando estamos despiertos, es algo desconocido. ¿El motivo? Tienen afantasía.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cz7krxnr5g3o

 

Noticias Relacionadas

POR QUÉ EL «SUPERMARTES» ES UN DÍA CLAVE PARA DEFINIR QUIÉN COMPETIRÁ POR PRESIDIR EE.UU.

Guille Herrera

CORONAVIRUS EN EE.UU. | POR QUÉ LA ESTRATEGIA DE CALIFORNIA CONTRA EL CORONAVIRUS HA RESULTADO TAN EFICAZ Y EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LA DE NUEVA YORK

Guille Herrera

AL MENOS 20 MUERTOS DEJA EXPLOSIÓN EN ESTACIÓN DE TRENES DE EL CAIRO

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .