14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN, ATRACTIVO PARA EMPRESAS GLOBALES POR SUS TÉCNICOS PROFESIONALES

  • Es octavo lugar nacional con más 17 mil jóvenes que egresan cada año como técnicos.

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.- Michoacán cuenta con 17 mil jóvenes que egresan anualmente con perfil técnico profesional para favorecer a las empresas globales que buscan la relocalización o nearshoring en México, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia aportó que esta cifra, que a su vez representa un 4.2 por ciento de la nacional, coloca también al estado como el octavo del país con infraestructura adecuada para desarrollar un “traje a la medida” de las compañías.

Méndez Fernández mencionó que la entidad cuenta con 250 planteles donde se ofertan carreras técnicas con mayor demanda por empresas extranjeras como Mantenimiento en Sistemas Eléctricos, Electromecánica Industrial, Mantenimiento Automotriz, Control de Calidad, Metalmecánica, Procesamiento Industrial de Alimentos, Informática, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Laboratorio Clínico/Químico, y Técnico Agropecuario.

Refirió que, si bien, las empresas buscan recurso humano calificado como técnico, también se continuará ofertando especialistas y profesionistas para la parte operativa y administrativa de las empresas.

Es de destacar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), colocó a México como el país con mayor posibilidad de crecimiento económico frente al nearshoring, debido a que cuenta con una matrícula de 1.8 millones de estudiantes con una carrera técnica y 407 mil egresados.

Noticias Relacionadas

DAN POSESIÓN A ADÁN GARCÍA COMO NUEVO TITULAR DE LA CGCS

Guille Herrera

CON 85% DE AVANCE EL CENTRO DE FORMACIÓN PARA OPERADORES DE TRACTOCAMIÓN EN ZAMORA.

Guille Herrera

LEY DE MOVILIDAD HARÁ MÁS EFICIENTE EL TRANSPORTE PÚBLICO DE MICHOACÁN: SEDUM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .