30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN AVANZA EN LA MASIFICACIÓN DEPORTIVA: CECUFID

 

  • Se logró en 2023 con los torneos K’eri Ireta y de la Esperanza

Morelia, Michoacán, 04 de enero de 2024.- Una de las encomiendas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es la masificación deportiva en el estado, algo que se consiguió en 2023 gracias a los dos eventos insignia: el Torneo K’eri Ireta y el Torneo de la Esperanza, en los se activaron alrededor de 7 mil michoacanos de 40 municipios.

“Seguimos con la masificación y descentralización deportiva en Michoacán, con la instrucción de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Estamos muy contentos por la respuesta de los municipios y listos para seguir esa misma encomienda este año”, señaló Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

En la segunda edición del Torneo K’eri Ireta, compitieron más de 3 mil 500 michoacanos de 40 municipios en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol. Las finales de las mismas se celebraron fuera de Morelia; en La Piedad, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, respectivamente, con el propósito de descentralizar la actividad deportiva.

Mientras que en el Torneo de la Esperanza participaron más de 3 mil 500 jóvenes de más en 40 municipios y también fue con las disciplinas de fútbol, basquetbol y voleibol; las etapas finales se celebraron en diferentes municipios, como Sahuayo, Uruapan, Turicato, Marcos Castellanos, Acuitzio y Arteaga.

Noticias Relacionadas

MARIPOSA MONARCA GENERA GRAN INTERÉS EN FERIA TURÍSTICA DE COLOMBIA: SECTUR

Guille Herrera

LA SSM TRABAJA EN ACCIONES QUE PERMITIRÁN REALIZAR UNA PRÓXIMA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES

Guille Herrera

PARTICIPARÁ EL IEESSPP EN SEMINARIO VIRTUAL SOBRE POLICÍA COMUNITARIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .