28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN, CON CARACTERÍSTICAS PARA LA PROVEEDURÍA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Tokio, Japón, 07 de marzo de 2024.- El estado de Michoacán cumple con las características logísticas, geográficas, de conectividad y de energías limpias para la instalación y proveeduría de la industria automotriz, afirmaron directivos de la Asociación de Industrias de Autopartes de Japón (JAPIA).

Representantes de esta organización industrial, integrada por 438 pequeñas, medianas y grandes empresas, reconocieron las capacidades de Michoacán para fabricar y comercializar autopartes desde el puerto de Lázaro Cárdenas y de otras regiones de la entidad.

En reunión entre autoridades del Gobierno estatal y el director internacional de JAPIA, Yoshio Nakano, se informó que México es uno de los cinco países donde más se comercializan autopartes para la industria automotriz y Michoacán es clave en el desarrollo por su conectividad terrestre y marítima con otros estados y países.

El puerto de Lázaro Cárdenas es el más seguro del Pacífico y la entidad tiene una red importante de instituciones tecnológicas donde se forman profesionistas en diferentes ingenierías, además de que se genera el 100 por ciento de energías limpias a través de la geotermia, hidroeléctrica y la proyección para la energía fotovoltaica.

Además de contar con parques industriales en desarrollo, para la relocalización de empresas extranjeras, ubicados en el Bajío, en la Isla de la Palma y en el municipio de Tarímbaro. Este último ejecutado por la iniciativa privada.

Noticias Relacionadas

TENDRÁ MICHOACÁN FORO DE PROMOCIÓN EN ESPAÑA

AIMICH

A CUATRO AÑOS, TIENE MICHOACÁN 430 CENTROS DE SALUD DE PRIMERA

Guille Herrera

FELIPE CRUZ VEGA, DEL IMSS, RECIBE PREMIO “DOCTOR IGNACIO CHÁVEZ” AL HUMANISMO MÉDICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .