30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN, CON UN MAYOR CRECIMIENTO EN PARTICIPACION DE UTILIDADES

Por Aquileo Valdovinos

El Secretario de Desarrollo Económico en Michoacan, Claudio Mendez López, informó que nuestro estado registró un incremento de 191 por ciento en el monto de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), al pasar de 772 millones de pesos en 2020, a más de 2 mil 250 millones de pesos en 2022, lo que posicionó a la entidad en el sexto lugar nacional con mayor crecimiento.

Tras dar conocer en rueda de prensa los resultados de un estudio reciente, el funcionario explicó que en la distribución o reparto de utilidades generadas por las empresas, la entidad fue de las mejor evaluadas incluso, por el número de empresas que reportaron generación de PTU en el mismo periodo, es decir, 2 mil 151 en 2020, contra 3 mil 813 en 2022.

Agregó que los municipios que representaron la mayor participación del PTU a nivel estatal en 2022 fueron: Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad, Jacona, Zacapu, Sahuayo, Tacámbaro, Peribán, Los Reyes, Ario, Maravatío, Apatzingán y Tarímbaro.

Mendez López subrayó que con estos resultados, se da muestra de que en Michoacán, se avanza con el reconocimiento a los derechos constitucionales de los trabajadores que son parte importante en el desarrollo productivo y económico, redituándoles cada año, el esfuerzo que dedicaron para la obtención de ganancias en el sector empresarial.

En otro tema, se habló también de la nueva edición de los libros de texto y las críticas infundadas que ha habido por cierto sectores políticos, sin embargo se destacó la «defensa férrea» que se seguirá haciendo para que sean aceptados por el grueso de la población del país.

Por último, el Secretario de Desarrollo Económico manifestó que en la actual administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla se seguirá trabajando como hasta ahora, a través de una entrega y responsabilidad muy decidida.

Noticias Relacionadas

REVISA SEE IRREGULARIDADES Y OPACIDAD EN CENDIS

Guille Herrera

VERIFICADOS MÁS DE 180 MIL ESTABLECIMIENTOS POR LOS GUARDIANES DE LA SALUD 

Guille Herrera

COLECTA “LA CRUZ ROJA TE LLAMA”, LLEGA AL MUNICIPIO DE ZAMORA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .