16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

MICHOACÁN CUMPLE 2 AÑOS CON LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN LIBRES: SSP

  • Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla garantiza el derecho al libre tránsito

Michoacán, 18 de septiembre de 2023.- Desde el inicio de esta administración estatal en octubre de 2021, una de las prioridades para la estrategia de seguridad en la entidad es el recuperar y mantener libres las vías de comunicación, objetivo cumplido en estos dos años de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Con la instalación de 27 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en las regiones de Tierra Caliente, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Coalcomán, en las que participan los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional (GN), se trabaja de manera permanente para garantizar el derecho al libre tránsito.

Como resultado de estos trabajos, se han liberado cerca de 177 kilómetros de las vías de comunicación en esta región, permitiendo el desarrollo de las actividades que desempeña la población y los diversos sectores productivos.

De igual forma, producto de las labores operativas realizadas por los guardias civiles en el interior del estado, se han desactivado 74 barricadas que entorpecían la libre circulación, y también se mantienen acciones para desmantelar otras dos en la región Coalcomán.

Mientras que las vías férreas michoacanas cumplen dos años sin bloqueos, gracias a ello, el puerto de Lázaro Cárdenas continúa de manera ininterrumpida sus operaciones, así como el traslado de mercancías desde Michoacán hasta la zona centro y norte del país.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, impulsa las condiciones de desarrollo para la entidad.

Noticias Relacionadas

COMPROMETEN IMPULSAR INCLUSIÓN EDUCATIVA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

PRESERVACIÓN DE LA MINTZITA, PRIORIDAD DE SALUD PÚBLICA

Guille Herrera

MORELIA, LISTA PARA EL «RETO DE PESO»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .