16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN, ENTRE LOS 5 ESTADOS CON MÁS TRABAJADORES DE SALUD CERTIFICADOS EN LENGUA INDÍGENA

Morelia Michoacán, 03 de Abril de 2019.- Michoacán se colocará entre los cinco estados con más personal certificado en el dominio de la lengua indígena a nivel nacional, lo que permitirá brindar atención médica oportuna y de calidad a comunidades originarias.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, trabaja en validar y capacitar al personal adscrito a hospitales y Centros de Salud, para que se tenga una comunicación efectiva con las y los usuarios de comunidades indígenas que acuden a las unidades de primer y segundo nivel de atención.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Lengua Indígena, llevó a cabo la evaluación de 12 promotores de Salud como hablantes de lengua indígena, quienes están adscritos a unidades de las Jurisdicciones Sanitarias 2 (Zamora), 4 (Pátzcuaro) y 5 (Uruapan).

La jornada de certificación se desarrolla desde el pasado día primero y concluirá el 5 de abril, periodo en el que se capacitará en el dominio de la lengua indígena por parte de la dirección General de Promoción de la Salud Federal.

Es así que se capacita a 21 trabajadores adscritos al Hospital General “Dr. Miguel Silva”; el Infantil, “Eva Sámano de López Mateos”; el Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”; el de la Mujer; el General de Uruapan, “Dr. Pedro Daniel Martínez”; el Hospital Integral Cherán y el General de Los Reyes.

Con este tipo de acciones, se cumple con la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de acercar y brindar servicios de salud a comunidades rurales e indígenas con calidad y calidez.

Noticias Relacionadas

CECYTEM, COMPROMETIDO CON ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

ESCUCHA PRESIDENTA DEL DIF NECESIDADES DEL CAM TARÍMBARO

Guille Herrera

CENTRO DE PREVISIÓN METEOROLÓGICA DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .