14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN ENVÍA 7 MÁQUINAS MÁS A GUERRERO

  • Para ayudar en la zona de desastre, tras la devastación del huracán Otis

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán continúa con el envío de maquinaria pesada a Guerrero para ayudar en las labores de limpieza y atención a la zona de desastre, tras la devastación del huracán Otis.

En las últimas horas mandó cinco camiones de volteo, tres con capacidad de 14 metros cúbicos y dos de siete metros cúbicos para el traslado de escombro y basura; una payloader Caterpillar y una retroexcavadora CAT 416 para el acarreo de material y trabajos de excavación superficial.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, continuamos con el envío de vehículos para ayudar a las necesidades de nuestras hermanas y hermanos del vecino estado de Guerrero. La ayuda no será sólo unos días o unas semanas, sino el tiempo que sea necesario”, dijo el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la maquinaria pesada servirá para apoyar en el mantenimiento de los caminos y las vías de comunicación en el municipio de Coyuca de Benítez, y que con cada unidad se traslada personal y equipo de la Dirección de Maquinaria para maniobrarlas.

La ayuda se suma a las seis unidades enviadas previamente por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla: dos tractores Bulldozer D3 y D5, tres pipas con capacidad de 10 mil litros para apoyar a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano en la dotación de agua potable a las zonas afectadas, y una motoconformadora CAT 120 para nivelar terrenos.

Ibarra Torres y Zarazúa Sánchez reiteraron el compromiso del Gobierno de Michoacán de mantener una interlocución permanente con las autoridades de Guerrero para que la ayuda sea efectiva y pertinente.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL LOCALIZA EN MINUTOS A NIÑO EXTRAVIADO, EN MORELIA

Guille Herrera

PARA EMPODERAR MUJERES, 932 CRÉDITOS EN MUNICIPIOS CON ALERTA DE GÉNERO

Guille Herrera

CLAUSURA PROAM BASURERO DE CUITZEO POR INCUMPLIMIENTO AMBIENTAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .