30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN ENVÍA MÁS BRIGADAS SANITARIAS A GUERRERO

  • Diez unidades móviles reforzarán acciones de combate al dengue, zika y chikungunya, en Acapulco

Morelia, Michoacán,0 9 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán envió más brigadas sanitarias a Guerrero para reforzar las acciones de combate al dengue, zika y chikungunya, con el objetivo de proteger a la población afectada por el huracán Otis en Acapulco.

Son 10 brigadas de trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) capacitadas para combatir al mosquito Aedes Aegypti, debido a que en época de lluvias los criaderos suelen incrementarse. Se trasladan en igual número de vehículos pick up, con equipo para termonebulizar 720 hectárea y fumigar 450 viviendas al día.

Los brigadistas también van equipados con mochilas y máquinas para aplicar insecticida a pie, con capacidad de nebulizar y fumigar hasta dos mil 700 hectáreas diarias, de manera coordinada con el Gobierno y la Secretaría de Salud de Guerrero, y con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Canaprece).

A la secretaria de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz, y al director de los Servicios de Salud, Axayácatl Marín Correa, les correspondió dar el banderazo de salida a los 11 brigadistas que reforzarán los trabajos de combate al dengue en Acapulco, Guerrero, y lo harán durante 10 días, junto con acciones de descacharrización y aplicación de insecticida para erradicar criaderos de mosquitos.

Noticias Relacionadas

“CHEMA”, LA NUEVA MASCOTA DEL IMCED

Guille Herrera

OFRECE UTM, APOYO A ESTUDIANTES CON ESCUELA DE MATEMÁTICAS

Guille Herrera

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA SEMANA DEL BIENESTAR 2019 DE LA OPS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .