4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

MICHOACÁN, ESTADO DE GRANDES RIQUEZAS GASTRONÓMICAS: SECTUR

Gobierno del Estado aumentó recursos para eventos pilares para el turismo.

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2023.- El Gobierno del Estado, continúa con el impulso a los grandes eventos gastronómicos que se han convertido en pilar para el desarrollo económico y turístico de Michoacán, así lo afirmó el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García.

Lo anterior, al inaugurar en compañía de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, la 13 edición de Morelia en Boca que se desarrollará del 13 al 15 de octubre en el Centro Cultural Clavijero.

Monroy García agradeció a los directores de este festival, Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa, por confiar y mantener a Morelia en Boca como un encuentro culinario que promueve las tradiciones que la gastronomía engloba y que han sido desde 2010 un producto turístico que se ofrece en las diversas campañas de promoción turística, y desde la llegada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se ha instruido impulsar y apoyar estos eventos.

Destacó que gracias al buen manejo de los recursos y a las sanas finanzas que ha llevado el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), es que para este 2023 se logró incrementar con un millón de pesos más a este festival, lo que permite consolidar al sector turístico como pilar económico del estado.

Agradeció a las instituciones académicas que participan como el Colegio Culinario, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), y la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), quienes se han preocupado y ocupado por generar carreras y profesionalizar las áreas como el turismo y la gastronomía.

Noticias Relacionadas

QUE ESTUDIANTES RECIBAN EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SIN INTERRUPCIONES, LA META EN MICHOACÁN: SEE

Guille Herrera

LOGRAN VISAS PARA EL REENCUENTRO FAMILIAR DE TARIMBARENSES EN EU

Guille Herrera

EN MARZO, SEE ORIENTA UNIVERSITARIA 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .