20.9 C
Morelia, MX
12 junio, 2024
Image default

MICHOACÁN EXHIBE SU RIQUEZA TURÍSTICA EN PUNTO MÉXICO

  • Espacio para la promoción del destino, durante el mes de septiembre

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2023.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inauguró la exposición “Michoacán el Alma de México, en Punto México, un espacio creado para la promoción turística de todo el país y lo hizo en compañía de Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, y el secretario de Turismo Roberto Monroy García.

Torruco Marqués enalteció las riquezas con las que cuenta el estado como su gastronomía, artesanía y la cultura. A su vez, recordó las acciones implementadas por el Gobierno de la República en la entidad para consolidarlo como destino turístico.

La presidenta honoraria del sistema DIF Michoacán, agradeció la anfitrionía de la Sectur federal y en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que la entidad lo tiene todo para ser, no solo una potencia económica, sino para ser el mejor destino turístico de México.

Recordó que como uruapense se siente orgullosa de sus raíces, de la cultura, tradición y atractivos con los que cuentan los 113 municipios del estado, y al ser un gobierno municipalista se continuará impulsando y apoyando a todos los destinos.

Por su parte, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, agradeció la participación de más de 15 artesanos de Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Ahuiran, Huáncito, Zinapécuaro y Santacruz.

Se contará con la participación de 22 productores de Morelia, Uruapan, Cotija, Etúcuaro, Buenavista, Apatzingán y Tacámbaro con demostración y venta de Mezcal, queso Cotija, dulces regionales, rompope, licores y productos procesados.

Monroy García resaltó que la promoción turística se ha impulsado gracias al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, que busca consolidar a Michoacán como el destino más visitado por los mexicanos.

La presencia de Michoacán en Punto México se desarrollará hasta el 30 de septiembre y este evento forma parte de la promoción que brinda la Sectur federal en este lugar donde además participarán prestadores de servicios turísticos en eventos que venderán a Michoacán como destino.

Noticias Relacionadas

PARTICIPA CECYTEM APATZINGÁN EN CAMINATA POR LA PAZ

Guille Herrera

PRESA J. MÚGICA REFRESCA Y VITALIZA AGRICUTURA EN TIERRA CALIENTE: CEAC

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL MANTIENE OPERATIVIDAD EN LOS REYES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .