18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

MICHOACÁN PROMUEVE SUS 10 PUEBLOS MÁGICOS EN TIANGUIS INTERNACIONAL

  • En Estados Unidos, el principal emisor de turismo de otros países para el estado

Los Ángeles, California, 23 de septiembre de 2023.- Michoacán está presente del 22 al 24 de septiembre en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que gestiona la Secretaría de Turismo federal para promover las riquezas turísticas, artesanales, gastronómicas y culturales de estos destinos catalogados.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien destacó que nunca antes se había hecho promoción de los Pueblos Mágicos de manera internacional; mencionó que esta es la forma más intensa de trascender en la promoción turística en otros países.

Agregó que para esta segunda edición se eligió a uno de los principales destinos emisores de turismo internacional para México y Michoacán como lo es el estado de California, en Estados Unidos, ya que tan solo en Los Ángeles se encuentran 4.2 millones de connacionales, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada con mexicanos seguida Ciudad de México.

El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, subrayó la relevancia de posicionar a Michoacán en uno de los mercados más importantes como lo es Estados Unidos, su principal emisor de turismo internacional y poder lograr que la entidad sea una de los destinos más visitados de todo México.

Adelantó que la presencia en este evento consolida a Michoacán a través de sus 10 Pueblos Mágicos con un nuevo rostro turístico, que muestre al mundo el patrimonio tangible e intangible y sus riquezas artesanales, culturales e ideológicas.

Destacó la participación de los sectores empresarial y hotelero, a través de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, quien junto a los representantes de la Secretaría de Turismo, artesanos, tour operadores, productores y los municipios, se encargarán de brindar información turística e invitar a que conozcan, visiten y vuelvan a la entidad.

Con la participación de 142 Pueblos Mágicos de todo el país, Michoacán forma parte de esta importante promoción internacional con la presencia de sus 10 destinos catalogados; la presencia de los presidentes municipales de Paracho, Santa Clara de Cobre y Cuitzeo, así como representantes de Pátzcuaro, Angangueo y Jiquilpan y tour operadores.

Noticias Relacionadas

GARANTIZA SEIMUJER ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ANTE NUEVAS MEDIDAS POR COVID-19

Guille Herrera

SIETE PACIENTES HAN SUPERADO COVID-19 EN HOSPITAL COMUNITARIO DE TUZANTLA

Guille Herrera

LAURA PONE EN ALTO A MICHOACÁN CON SU TALENTO EN ALFARERÍA; GANA MÁXIMO PREMIO NACIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .