14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

MICHOACÁN RECIBE A JÓVENES DE ORIGEN MEXICANO DEL PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL

  • Durante 2 semanas recorrerán el estado para conocer sus orígenes, destaca la Semigrante.

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2023.- Este viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural UNAM, el acto protocolario de bienvenida para los jóvenes estudiantes de origen mexicano que por dos semanas visitarán Michoacán, donde realizarán diversas actividades como parte del Programa de Inmersión Cultural.

La secretaria del migrante, Teresa Mora Covarrubias, encabezó el acto de bienvenida donde expresó a los visitantes la satisfacción de poder alojarlos en la entidad, pues aseguró que tal experiencia les permitirá vivir de cerca sus orígenes, y conocer los espacios donde sus antepasados crecieron.

Añadió que se espera que después de esta visita y permanencia, los estudiantes extranjeros regresen posteriormente a tierras michoacanas para seguir conociendo, aprendiendo y viviendo la gratitud de tener orígenes mexicanos y michoacanos.

Por su parte, Silverio Alberto Flores, mentor del programa de Inmersión Cultural, destacó la cultura, gastronomía y tradiciones, además de las celebridades originarias del estado que han representado al país a nivel internacional y dijo sentirse orgulloso de visitar de Michoacán nuevamente.

El Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado del Instituto de Mexicanos en el Exterior, tiene por objetivo brindar a jóvenes estudiantes nacidos en Estados Unidos y Canadá, de origen mexicano, la experiencia de conocer y fortalecer sus raíces.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DE CONALEP, LOS MEJOR EVALUADOS POR EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

Guille Herrera

CON ÉXITO Y EN FORMA VIRTUAL, COBAEM CONCLUYE CICLO ESCOLAR

Guille Herrera

MICHOACÁN BUSCA CONSOLIDARSE COMO DESTINO DE BODAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .