4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

MICHOACÁN REDUJO 9% LA SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES: COFOM

  • La atención temprana permitió controlar los siniestros de manera oportuna.

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2023.- La superficie dañada por incendios forestales en Michoacán se redujo un 9 por ciento durante esta temporada en comparación con el año pasado, informó la Comisión Forestal (Cofom).

De acuerdo con datos del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, este año se registraron 726 incendios forestales, mientras que en la temporada anterior se contabilizaron 563 siniestros.

Aunque se incrementó el número de incendios forestales, la superficie dañada se redujo, al contabilizarse este año 21 mil 864 hectáreas afectadas, en comparación con las más de 24 mil de 2022.

Esta reducción fue resultado de los trabajos coordinados de forma oportuna entre la Cofom, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), municipios, propietarios, organizaciones no gubernamentales, voluntarios, Protección Civil (PC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los registros revelan que el 52 por ciento de los incendios habría sido intencional, un 23 por ciento causado por fogatas, 18 por ciento por actividades agrícolas, 6 por ciento ocasionados por fumadores, y en un 2 por ciento no se determinó el origen.

El Gobierno Michoacán, a través de la Comisión Forestal planea una reforestación estratégica para mitigar los daños causados por estos siniestros.

Noticias Relacionadas

UNEN ESFUERZOS PADRES DE FAMILIA Y DIRECTIVOS DEL PLANTEL TOCUMBO DEL CECYTEM POR LA EDUCACIÓN DE ALUMNOS

Guille Herrera

EL 95% DE LA ECONOMÍA ESTATAL DEPENDE DEL CAMPO, NO LA CASTIGUEN: VALENTÍN RODRÍGUEZ

Guille Herrera

ACABAREMOS CON VENTA DE PLAZAS: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .