16.5 C
Morelia, MX
22 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN SE ESCUCHA A TRAVÉS DE LAS ALUMNAS DEL CECYTEM 

  • Representar a mi plantel, a Michoacán y obtener premios es un gran orgullo; alumna del plantel de Epitacio Huerta

Epitacio Huerta, Michoacán, Febrero de 2020.- Andrea Saldaña Feregrino, es estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel Epitacio Huerta y actualmente cursa el sexto semestre de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Su esfuerzo, la colocó como la capitana del equipo de Robótica de su escuela y como un ejemplo más de los espacios que han ganado las mujeres a lo largo de la historia.

“A pesar de ser una disciplina dominada por los varones, mis compañeros me han tratado con respeto y tolerancia, lo que me ha permitido ser inspiración para los nuevos integrantes del equipo, en su mayoría, ahora mujeres”, refirió Andrea.

La estudiante de carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, comentó que se siente orgullosa de formar parte del equipo.

“Pude representar a mi plantel, a mi estado de Michoacán en eventos de tecnología, sumando a nuestra cuenta, tres trofeos en torneos estatales, es una felicidad y un gran honor”, compartió.

Con una enorme sonrisa en su rostro, Andrea recuerda el máximo premio que ha obtenido y relata su mejor experiencia.

«Sin duda alguna, representar a Michoacán y convivir con muchos estudiantes de diversos estados y países, fue el participar en el 2do. Torneo Internacional Vex Robotics, en Playa del Carmen, Quintana Roo; ahí obtuvimos el premio a la mejor programación, además del pase para participar en el campeonato mundial de Robótica”, señaló.

La capitana del equipo, viajará junto con su equipo en los primeros días de marzo a Tijuana, Baja California, donde se enfrentará nuevamente con estudiantes de diferentes países, y harán que se escuche de nuevo el nombre de Michoacán con el mayor de sus esfuerzos, para conseguir una nueva medalla.

Finalmente, la alumna de Epitacio Huerta, agradeció a sus padres por brindarle el apoyo y la confianza para realizar lo que le gusta y por dejarla viajar.

“Agradecer también a mi asesor, Federico Serrano Huerta, por compartirme sus conocimientos y confiar en mí, a mis compañeros de equipo y de mi plantel”, comentó.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA Y EMPRESARIOS DE LA PIEDAD REFRENDAN COORDINACIÓN POR EL DESARROLLO

Guille Herrera

BEDOLLA OFRECE APOYO A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS PARA ESCRITURAR VIVIENDAS

Guille Herrera

DIF MORELIA PROMUEVE LA SALUD BUCODENTAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .