24.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN SE ESTÁ RECUPERANDO, CRECE SU ECONOMÍA 2.9 POR CIENTO: BEDOLLA

 

  • De enero a marzo se incrementaron 4.5% las actividades terciarias, colocándose dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional en este rubro

Sahuayo, Michoacán, 30 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, en el primer trimestre del año, Michoacán reportó un crecimiento económico de 2.9 por ciento general y de 4.5% en el indicador de actividades terciarias o prestación de servicios, lo que colocó a la entidad entre los cinco estados del país con mayor desarrollo en este último último rubro.

Durante su intervención en la firma de convenio y entrega de apoyos del programa Fuerza Mujer, el mandatario destacó que ese resultado se generó de la encuesta Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal de Michoacán aplicada, de enero a marzo, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

«Michoacán se está recuperando, crece económicamente y como gobierno, seguiremos impulsando su desarrollo con acciones y programas de apoyo y de fortalecimiento a los sectores productivos para que no se frene su crecimiento», afirmó Ramírez Bedolla.

De acuerdo con el INEGI, en ese periodo, la entidad creció sobre todo en actividades secundarias y terciarias, es decir en la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, así como en prestación de servicios.

Además de que disminuyó 7.7 por ciento la dependencia de actividades primarias por explotación de suelo como agricultura, aprovechamiento forestal, pesca y ganadería.

El resultado de 2.9 por ciento total de la actividad económica, ubicó a la entidad en el onceavo lugar y su aportación a la variación nacional fue de 0.07 por ciento, según la información del INEGI.

Noticias Relacionadas

MUJERES ALZAN LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA

Guille Herrera

ATIENDE SEMIGRANTE A MICHOACANOS DESPLAZADOS EN TIJUANA Y MEXICALI

Guille Herrera

CON FORTAPAZ EN 2023 INCREMENTAREMOS EL ARMAMENTO PARA LOS MUNICIPIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .