30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN SE SUMA AL ACUERDO NACIONAL PARA LA ENTREGA DE LIBROS EN CONAEDU

  • Es claro que no hay impedimento legal: Gabriela Molina.
  • Respaldo a la SEP como rectora de la educación.
  • La creación y entrega se fundamenta en el artículo 3° constitucional.

Pachuca, Hidalgo, 11 de agosto de 2023.- Michoacán votó a favor del acuerdo nacional que, con fundamento en el artículo 3° y por el interés superior de niñas, niños y adolescentes, respalda que los libros de texto gratuito se encuentren en todas las escuelas del país el 28 de agosto, en el inicio del ciclo escolar 2023-2024, informó la secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar.

Los secretarios de Educación de diferentes estados acudieron este jueves a la LVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde expusieron que en ningún momento se está violentando la ley con la entrega de los ejemplares, y establecieron el acuerdo nacional a favor de la nueva familia de libros de texto gratuitos.

Junto a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, la jefa del sector educativo en Michoacán externó su postura a favor del nuevo modelo y sus libros, mismos que impulsan una educación humanista, inclusiva y que fomenta el pensamiento crítico. Asimismo, compartió el respaldo que el estado y más entidades dieron en el encuentro a Leticia Ramírez como rectora de la educación en el país.

Destacó la importancia de hacer efectivo el derecho a la educación que establece el artículo 3° Constitucional, y enfatizó que para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es una prioridad que las niñas y los niños de Michoacán tengan garantizado este derecho, por lo que reiteró que no existe impedimento legal para la entrega de los libros.

Gabriela Molina hizo un llamado a que vayamos a los libros, los conozcamos y en comunidad los usemos a favor de una educación que abonará a la transformación del país. A la reunión acudió la subsecretaria de Educación Básica de Michoacán, Carmen Escobedo, y la coordinadora de Planeación Educativa, Patricia Flores.

Noticias Relacionadas

LLEGA FUERZA MUJER A TURICATO SE BENEFICIARÁN MÁS DE 300 MICHOACANAS CON UN TOTAL DE HASTA 4 MDP

Guille Herrera

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE DISTRIBUIDOR VIAL EN SIERVO DE LA NACIÓN

Guille Herrera

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DEL IMSS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .