24.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN, SEGUNDO LUGAR EN APORTACIÓN AL PIB PRIMARIO NACIONAL

Con una aportación de 88 mil 650 mdp

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2023.- Con una aportación de 88 mil 650 millones de pesos, que representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) primario nacional, Michoacán ocupó el segundo lugar en ese rubro en 2021; el primer lugar corresponde a Jalisco, que contribuyó con el 12.5 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el PIB es “la suma del valor (en dinero) de todos los bienes y servicios de uso final que genera un país o entidad federativa durante un periodo (comúnmente un año o trimestre)”.

En el documento Infografía Agroalimentaria 2023/ Michoacán, emitido por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el PIB primario nacional fue de 827 mil 151 millones de pesos; el reporte es a precios constantes de 2018 en valores básicos.

Con base en la revisión realizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estatal, en el rubro de volumen de producción agrícola, Michoacán se ubicó en el quinto lugar con 12 mil 87 millones 779 mil toneladas; respecto a los productos agrícolas destacados, el SIAP reportó al aguacate y al maíz grano.

Noticias Relacionadas

QUE ESTUDIANTES RECIBAN EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SIN INTERRUPCIONES, LA META EN MICHOACÁN: SEE

Guille Herrera

CONTRIBUYE GOBIERNO DE MICHOACÁN EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

SSM NO BAJARÁ LA GUARDIA EN COMBATE CONTRA EL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .