20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

MICHOACÁN, TERCER LUGAR NACIONAL CON MAYOR NÚMERO DE MASTOGRAFÍAS

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Derivado del trabajo realizado por el Gobierno del Estado, para el cuidado de la salud de las mujeres; Michoacán se colocó en el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de mastografías realizadas durante 2019.

A través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se realizaron 56 mil 118 mastografías y el reto para este 2020, es seguir escalando posiciones hasta ubicarse en la primera.

Del total de mastografías realizadas en la entidad, 38 mil 631 se llevaron a cabo en las cinco unidades móviles, que recorren las comunidades alejadas o de difícil acceso, 10 mil 389 en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama, y el resto en los mastógrafos fijos de los hospitales generales de La Piedad, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

La Jurisdicción Sanitaria que mayor número de mastografías realizó fue Morelia con 17 mil 502; seguido de Zamora 7 mil 887; Pátzcuaro 6 mil 722; La Piedad 6 mil 511; Zitácuaro 6 mil 426; Uruapan 5 mil 208; Apatzingán 2 mil 956 y Lázaro Cárdenas 2 mil 906.

Para la detección temprana del cáncer de mama se realizan tres procedimientos: la autoexploración, la historia clínica -que incluye la exploración de la mama-, y la mastografía, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Ante ello, la SSM hace un llamado a la población femenina a que acudan a las unidades u hospitales a efectuarse su mastografía, sobre todo aquellas mujeres que oscilan entre los 40 y 69 años de edad, o quienes tienen antecedentes familiares.

Con este tipo de acciones la SSM cumple con el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de acercar y brindar servicios de salud de calidad y calidez a todas las mujeres que habitan en Michoacán.

Noticias Relacionadas

INSTALACIONES DIGNAS EN EL PLANTEL BRISEÑAS DEL COBAEM

Guille Herrera

ENTREGA DE 100 PATRULLAS, REFUERZA PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

RECUPERA URUAPAN PRIMER LUGAR NACIONAL EN MEJORA REGULATORIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .