34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

MIL 600 ESTUDIANTES ARRANCAN NUEVO CUATRIMESTRE EN LA UTM

  • Anuncian actividades como la entrega de la Presea Estatal al Mérito de las Mujeres STEM

Morelia, Michoacán, 07 de mayo de 2024.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ha dado inicio al cuatrimestre del periodo mayo-agosto de 2024, con el regreso de casi mil 600 estudiantes a sus respectivas carreras.

Durante el discurso de bienvenida, la rectora Graciela C. Andrade García Peláez compartió una serie de actividades planificadas para esta semana. Hoy, se llevó a cabo el anuncio de la Presea Estatal al Mérito de las Mujeres STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las instalaciones de la Universidad. Este reconocimiento será dado a conocer por el Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem) y busca resaltar el talento y la dedicación de las mujeres en estas áreas.

También se ha invitado a los estudiantes a participar en la iniciativa «Adopta un árbol y riega». Esta actividad implica que cada estudiante asuma la responsabilidad de cuidar un árbol de la universidad y comprometerse a regarlo, con el propósito de contribuir a la lucha contra el cambio climático, se solicita a cada estudiante que traiga consigo una botella de agua para regar el árbol adoptado. Esta iniciativa busca fomentar la conciencia ambiental y promover la responsabilidad individual en el cuidado del entorno.

Además, como parte de las celebraciones por el natalicio de Miguel Hidalgo, el próximo 8 de mayo se desarrollarán diversas actividades con el objetivo recordar y valorar la importancia histórica y cultural de este personaje de la historia de México.

La Universidad Tecnológica de Morelia da la bienvenida a sus estudiantes y reitera su compromiso por  proporcionar una formación integral y de excelencia educativa a través de la apertura de espacios de aprendizaje y la promoción de actividades enriquecedoras.

Noticias Relacionadas

DESDE EL AULA, DOCENTES Y ALUMNOS RECONOCEN IMPULSO A LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

¡Y SE HIZO LA FIESTA EN LA FÉLIX IRETA Y EL BAILAZO DE LA TERCERA EDAD!

Guille Herrera

ZOO DE MORELIA AMPLÍA SU HORARIO EN VACACIONES DECEMBRINAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .