28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

MORELIA, EJEMPLO NACIONAL EN APLICACIÓN DE MODELO DE JUSTICIA CÍVICA

 

  • Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública expone estrategia que ya se aplica en Morelia.

Pátzcuaro Michoacán, 19 de noviembre de 2022.- Morelia se consolida a la vanguardia en la estrategia de seguridad, al ser un referente en el país en la aplicación del modelo de justicia cívica, que hoy impulsa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la presentación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, se expuso la necesidad de transitar hacia el fortalecimiento de las instituciones locales, implementar acciones de proximidad y capacitación policial, además de constituir los juzgados cívicos, ya que es en los municipios en donde reside la mayor responsabilidad de generar seguridad a la población.

Ante alcaldes, síndicos y mandos policiales de diversos municipios de Michoacán, la secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, expuso los objetivos hacia donde deben apuntar las ciudades.

En este sentido, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que desde el 2015, Morelia es punta de lanza en la implementación del modelo de justicia cívica.

Señaló que actualmente, la capital es un referente nacional e incluso instituciones como USAID, se han pronunciado a favor de que en el resto del país, se replique el trabajo que ya se realiza en el municipio y cuyos resultados son positivos.

Alfonso Martínez mencionó con orgullo que esta estrategia es llamada incluso en otros municipios como el «Modelo Morelia», lo que motiva a seguir perfeccionándose en beneficio de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

SUPERVISA ALFONSO MARTÍNEZ TRABAJOS DE VIDEOVIGILANCIA EN C4

Guille Herrera

REFORESTAN EL CENTRO TURÍSTICO RANCHO VIEJO

Guille Herrera

HOY INICIAN PREINSCRIPCIONES A PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .