30.4 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

MORELIA, LA PIEDAD Y ZITÁCUARO EN BANDERA AMARILLA

  • 27 municipios se ubican en Bandera Verde y 83 en Bandera Blanca

Morelia, Michoacán, diciembre de 2020.- En la semana 30 de la Nueva Convivencia, derivado del comportamiento epidemiológico del COVID-19 y por representar un riesgo alto de contagio los municipios de Morelia, La Piedad y Zitácuaro se encuentran en Bandera Amarilla.

La dispersión del virus, positividad, casos activos y letalidad en Zitácuaro, fueron los indicadores que se evaluaron para determinar el cambio de bandera en el municipio del oriente michoacano, donde la cercanía con el Estado de México influyó en el alza.

En Morelia, a través del Comité Municipal de Salud, se acordó el cierre del primer cuadro de la ciudad, la suspensión de actividades no esenciales y la no venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas los viernes, sábado y domingos; medidas aplicables hasta el 31 de enero de 2021, esto con el objetivo de romper la cadena de contagio.

Asimismo, en La Piedad, las acciones comunitarias continúan de la mano de empresarios, sociedad civil y diversas organizaciones a fin de mitigar la propagación del virus y, con esto, salvaguardar la vida y la salud de la población.

Un total de 27 municipios se ubican en Bandera Verde, lo que significa riesgo intermedio y los 83 restantes en Bandera Blanca, con riesgo controlado.

El escenario exige que las y los michoacanos respeten y apliquen las medidas sanitarias preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado o desinfección permanente de manos, así como el evitar reuniones en espacios tanto públicos como privados.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN NO HABRÁ TREGUA EN ACCIONES FRENTE A COVID-19

Guille Herrera

FIRMA CEDH CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD MAGNO AMERICANA

Guille Herrera

RECONOCEN A PARTICIPANTES DE LA K’UÍNCHEKUA POR PRESERVAR LA CULTURA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .