21.5 C
Morelia, MX
22 junio, 2024
Image default

MORELIA, LC Y URUAPAN, CON MAYOR REGISTRO EN TRASLADOS PREHOSPITALARIOS

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, son los tres municipios donde mayor número de servicios prehospitalarios se han realizado durante este 2024 por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En total en este año, se tiene registro de 20 mil 328 servicios realizados en todo el estado; además de los 18 mil 011 que realizó el CRUM en apoyo a otras corporaciones de auxilio, lo que ha permitido proteger y salvaguardar la vida de las y los michoacanos que requieren de este servicio.

Mencionar que 3 mil 024 traslados fueron terrestres, 51 en ambulancia aérea en helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos de Gobierno del Estado, mil 651 regulaciones médicas efectivas (enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia); así como los 15 mil 602 SUMICH al interior del estado en ambulancias resguardadas por los 113 ayuntamientos. Resaltar que el 51.1 por ciento de estos servicios han sido en beneficio de mujeres.

Gracias a la capacitación constante que reciben paramédicos del CRUM, cada vez se optimizan más los tiempos de respuesta y traslado ante cualquier emergencia a las unidades médicas receptoras, con lo cual se bajan tasas de mortalidad, principalmente en servicios de emergencias obstétricas.

Noticias Relacionadas

VINCULACIÓN A PROCESO DE 167 DETENIDOS EN URUAPAN ABONA A LA PAZ EN MICHOACÁN: GOBIERNO DEL ESTADO

Guille Herrera

IMPLEMENTA PGJE ACCIONES FIRMES PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA EN REGIÓN COALCOMÁN 

Guille Herrera

CAPACITA DIF MICHOACÁN A PROMOTORES DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .