26.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

MUCHOS VACIOS JURIDICOS TIENE EL MARCO NORMATIVO ELECTORAL: JAVIER PAREDES

Por Aquileo Valdovinos

El marco normativo electoral tiene muchos vacíos jurídicos y por ello hace falta trabajar a conciencia para hacer a un lado todo lo que puede perjudicar en ese tenor, subrayó el diputado local Javier Paredes Andrade.

Por ello, manifestó su aprobación por los Foros Ciudadanos que se realizan para lograr la actualización del marco normativo electoral que tienen como proposito principal eliminar los vacíos jurídicos y de cualquier otro tipo que impiden la participación plena de los diversos sectores de la sociedad.

Puso como ejemplo el caso de los grupos de migrantes que demandan representatividad en el Congreso del Estado, con el aumento de las curules, o la posibilidad de que se legisle para que todos los partidos políticos se obliguen a presentar candidatos que representen verdaderamente sus intereses.

Por último, Paredes Andrade expuso que a los seis Foros Regionales que se realizarán en igual número de regiones del estado, iniciando en Uruapan;  han sido convocados todo tipo de personas, incluidos grupos de paisanos que trabajan en el extranjero, con el fin de que puedan aportar opiniones y propuestas reales, entre otros elementos positivos.

Noticias Relacionadas

VÍCTOR ZURITA ENTREGA FERTILIZANTES EN LOCALIDAD DE MORELIA

Guille Herrera

EN MÉXICO SE SIGUEN CORTANDO MÁS ÁRBOLES DE LOS QUE SE PLANTAN: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

GLORIA TAPIA CONVOCA A CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN OCAMPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .