26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MUJERES CON CÁNCER HOY TIENEN UNA MAYOR ESPERANZA DE VIDA: BUGARINI

 

  • Sedebi entrega en Puruándiro apoyos por 480 mil pesos a 120 beneficiarias

Puruándiro, Michoacán, 15 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), hizo entrega de 120 apoyos económicos por un total de 480 mil pesos, en beneficio de 120 beneficiarias del programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino, de este municipio.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que en 2023 se destinaron recursos por 48 millones de pesos para este programa, y adelantó que, gracias al buen manejo en las finanzas públicas, será ampliado, ya que ha contribuido para transformar de manera profunda la vida de las pacientes oncológicas.

En tanto, Giuliana Bugarini Torres, secretaria del Bienestar, señaló que estas entregas regionales permiten que más mujeres que están en tratamiento oncológico se enteren de la existencia del apoyo mensual de 4 mil pesos, además de cumplir el objetivo de llegar a más beneficiarias.

“Tenemos resultados muy favorables y satisfactorios de este programa, ya que ha logrado elevar en un 40 por ciento la esperanza de vida de las mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino en tratamiento”, destacó.

En representación de las beneficiarias del programa, Verónica Armenta Reyes, pidió a las mujeres confiar en el proceso, disfrutar la vida, creer en sus médicos y en estos apoyos que les hacen sentir que no están solas en el proceso que pone a prueba su fuerza de voluntad.

Noticias Relacionadas

CECYTEM DIGNIFICA PLANTEL DE EPITACIO HUERTA

Guille Herrera

CENTRO DE VACUNACIÓN, CON CAPACIDAD PARA ATENDER 2 MIL USUARIOS DE MANERA SIMULTÁNEA

Guille Herrera

TODOS LOS LUNES, CÁPSULAS SOBRE HISTORIA DEL ARTE EN LAS REDES DE SECUM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .