19.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

MUJERES DESTACADAS DE LA GUARDIA CIVIL, COMPARTEN EXPERIENCIAS CON EL TITULAR ORTEGA REYES, DURANTE 2DO CONVERSATORIO

  • Fue en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde las compañeras y el secretario de SP convergieron en experiencias, en su destacada participación en la Guardia Civil y la aplicación de sus valores en su vida profesional.

Morelia, Michoacán, 11 de marzo del 2023.- En el Marco del Día Internacional de la Mujer, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, encabezó el Segundo Conversatorio de Mujeres Policías, el cual en esta nueva edición, busca dar a conocer las historias de tres elementos mujeres de la institución, quienes día a día salen a trabajar con gran desempeño para romper estereotipos y paradigmas del desempeño de la mujer en las corporaciones policiales.

Durante la charla entre el titular de la institución y las compañeras, convergieron en experiencias, en su destacada participación en la Guardia Civil y la aplicación de valores en su vida profesional: aspecto que permite brindar un servicio de calidad dentro y fuera de la institución. De igual manera, resaltaron cada uno de los retos y sueños que, de la mano de la Guardia Civil, han logrado alcanzar.

Oneida Guadalupe Calderón Ibarra, elemento que cuenta con una carrera técnica en Recursos Humanos y una gran trayectoria, actualmente, como terapeuta en el área de Equinoterapia de la SSP: “Me siento orgullosa porque, cuando se hacen las cosas bien, como es la Ley, mis hijas también se sienten orgullosas de mi, y eso es una motivación para estar aquí”, comentó la elemento.

Asimismo, María Isabel García Ramírez, quien estudió Técnica en Gastronomía y actualmente se desempeña en el área de Regiones; charlando con el titular Ortega Reyes, comentó que siente amor y convicción por la vocación de ayudar a los demás y salvaguardar la seguridad e integridad de los michoacanos: “Es algo muy hermoso salir día a día a tratar con la ciudadanía y hacerles sentir que la policía ha cambiado mucho.”

Por último, Minerva Plata Contreras, licenciada en Criminología y Criminalística, se ha desempeñado en los agrupamientos de Restablecimiento del Orden Público (AROP), Regiones e Investigación, quien resaltó ser una mujer con grandes sueños y aspiraciones, los cuales ha logrado cumplir siendo parte de la institución: “La Guardia Civil me ha brindado las herramientas para continuar logrando mis sueños”, mencionó.

La SSP se enorgullece de tener entre sus filas a tantas mujeres capaces, fuertes y con una profesionalidad intachable, coadyuvando diariamente en las tareas de seguridad en todo el territorio estatal, quienes además, continúan preparándose día a día para brindar a la sociedad una atención digna.

“Ustedes son, indudablemente, mujeres de grandes retos, porque han sabido combinar el trabajo con su condición de madre, su condición de hijas. Tres grandes mujeres, tres Guardias Civiles que han sabido afrontar los retos, pero también, han alcanzado grandes satisfacciones” finalizó el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL, PRESENTE EN CUMBRE DE ALCALDES MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

CELEBRA LALO ORIHUELA UNIDAD DEL EQUIPO POR MICHOACÁN

Guille Herrera

PARTICIPARON MIL 200 JÓVENES EN SEGUNDO ENCUENTRO DEL CONALEP MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .