17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

MUJERES GENERAN HASTA 3 PUESTOS DE TRABAJO EN TIANGUIS DE LUCHA CONTRA LA CARESTÍA

  • Los 5 centros de abasto popular tienen 482 mujeres como oferentes titulares

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2023.- La participación de las mujeres en el programa de Lucha contra la carestía del Gobierno del Estado es fundamental; 482 de ellas son oferentes titulares en los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) operados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Ese número de mujeres al frente de un espacio de venta representa prácticamente la mitad del total de comerciantes que opera en los cinco CCAP o tianguis, como son mejor conocidos por las y los compradores que acuden cada semana a una de las cinco sedes ubicadas en Morelia: antigua feria, SEP, tenencia Morelos, Santiago Undameo y Santa María.

Estos espacios de venta encabezados por mujeres están dedicados a la venta de comida, abarrotes, ropa, pescado y mariscos, fruta, lácteos, verdura, granos y semillas, carne, venta de artículos de piel, perfumería, calzado, juguetes, mochilas, artículos y ropa deportivos, uniformes escolares, entre otro.

Cada una de estas mujeres genera entre uno y tres puestos de trabajo en los centros de abasto, en los que, en general, son reconocidas por su responsabilidad en el desempeño de sus actividades.

Noticias Relacionadas

SUSPENDIDOS 7 ESTABLECIMIENTOS POR NO ACATAR DECRETOS POR COVID-19

Guille Herrera

CONALEP MICHOACÁN INICIA PROCESO DE ADMISIÓN

Guille Herrera

LO QUE IMPORTA ES QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD DE LAS Y LOS CIUDADANOS: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .