17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

MUJERES, PIEZA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TURÍSTICO

  • Es invaluable su contribución con la promoción y difusión de Michoacán: Sectur.

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2023.- El sector turístico representa un segmento preponderante para la economía de Michoacán, mismo que envuelve todo un aparato en el que las mujeres guías son pieza clave para el desarrollo sostenible de la industria.

Cuando se habla del turismo y de su importancia en el desarrollo de la economía del estado, es necesario tomar en cuenta el papel fundamental de las mujeres en todos los sectores, ya que, en lo que respecta a los guías de turismo, está representado en mayor porcentaje por mujeres.

La Sectur federal indica que los guías de turistas ofrecen el servicio de orientación e información profesional y especializada en los atractivos turísticos y el patrimonio cultural y natural de México en las diferentes entidades federativas, por ello son considerados parte fundamental en la preservación de costumbres y tradiciones de las diferentes regiones, etnias o comunidades con diferentes atractivos turísticos, su trabajo con la cultura, la historia o el entorno natural de las diferentes regiones turísticas es invaluable al contribuir con la promoción y difusión de los destinos turísticos locales.

Karent Saavedra, joven guía de turismo que desde los 18 años comenzó su preparación como un pasatiempo y hoy, ya tiene 15 años de experiencia con certificación permanente, comenta que se requiere una preparación constante ya que el turista actual busca vivir momentos irrepetibles, no quiere solo observar, le interesa participar y sentirse parte. “Eso nos obliga a estar altamente preparados, certificarnos y especializarnos para poder lograr experiencias únicas”.

Para Karent, lo que inició como un pasatiempo se convirtió en una pasión que la ha llevado a recorrer todo el estado y diferentes partes del país, y a atender a todo tipo de personas de diferentes partes del mundo. Ha participado en distintos documentales, pero sobretodo, le ha dado la oportunidad de compartir su amor por nuestro estado y sembrar en los turistas las ganas de regresar a conocer más de Michoacán, el Alma de México.

Noticias Relacionadas

INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA SIGUE SIN SER PRIORIDAD EN MÉXICO: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

MORELIA DUPLICARÁ AFLUENCIA TURÍSTICA Y DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA Y PASCUA: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

APOYA GOBIERNO DE MICHOACÁN A 92 CONNACIONALES PENSIONADOS POR ESTADOS UNIDOS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .