32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

MUJERES VIOLENTADAS PUEDEN PEDIR ATENCIÓN PSICOLÓGICA VÍA TELEFÓNICA

  • A través de los números 443 314 1617 y 443 315 9037

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2024.- Las mujeres víctimas de violencia física o psicológica pueden recibir apoyo emocional gratuito en las líneas telefónicas 443 314 1617 y 443 315 9037 de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM).

Psicólogos capacitados son los que atienden este servicio las 24 horas, ayudan a identificar las secuelas emocionales como consecuencia de la violencia, la cual se manifiesta con episodios de ansiedad, depresión, dificultad para dormir, ataques de pánico y crisis nerviosas.

La información proporcionada en las llamadas es completamente confidencial y de ser necesario, las mujeres son canalizadas a un centro de salud, Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) u al Hospital Psiquiátrico de Morelia para que puedan recibir atención multidisciplinaria y la ayuda que necesitan.

Si las usuarias reciben atención psicológica oportunamente se puede prevenir el desarrollo de trastornos mentales más graves, que van desde una depresión leve a severa, trastorno de ansiedad, insomnio crónico, alteración de la conducta o adicción a sustancias nocivas a la salud como alcohol, tabaco y otras.

Además de la ayuda psicológica, la SSM cuenta con módulos Mujer y Salud (Musa) en los hospitales de la Mujer, Uruapan, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Dr. Miguel Silva, así como en los centros de salud de Morelia José Manuel González Urueña y de Apatzingán, a donde se puede acudir a tratar las lesiones físicas y recibir apoyo dependencias defensoras de las niñas y mujeres.

Noticias Relacionadas

PRESENTAN ESTRATEGIA ESTATAL PARA MITIGAR EL COVID-19 EN URUAPAN

Guille Herrera

CUIDA SSM SALUD MENTAL DEL PERSONAL 

Guille Herrera

CENTRO DE PREVISIÓN METEOROLÓGICA DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .