26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

NACEN TRES CRÍAS DE CIERVO CANADIENSE EN EL ZOOLÓGICO DE MORELIA

Las crías pueden ser observadas directamente por los visitantes.

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2023.- Tres ciervos canadienses, se suman a la manada del Parque Zoológico “Benito Juárez”. Con apenas un par de semanas, las crías se encuentran en un albergue, junto a sus madres y gozan de buen estado de salud.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, dijo que, al nacer las crías de wapití o ciervo canadiense tienen la piel manchada, lo que les permite camuflarse con el suelo donde permanecen inmóviles y explicó que las crías son capaces de andar y mamar por si solas durante sus primeras horas de vida.

Mencionó que esta es una de las especies más grandes entre los ciervos, destacando los machos por su aspecto majestuoso y pueden llegar a pesar hasta 270 kilogramos, mientras que las hembras son generalmente más pequeñas y pesan alrededor de 180 kilos.

El médico explicó, que únicamente los machos son los que poseen astas, lo cuales tienen una ramificación principal hacia atrás y una más pequeña hacia adelante. Añadió, que cuando pasa la estación de cría, se le caen las astas y le crecen con la llegada de la primavera y, que mientras más viejo es el wapití, mayores dimensiones alcanza la cornamenta.

El wapití, uapití o ciervo canadiense, pertenece a la clase de los mamíferos, que vive en América del Norte, Asia central y oriental.  Señaló, que, por su enorme tamaño, es una de las especies más cazadas por el hombre, toda vez que tienen grandes cantidades de carne y sus cuernos suelen ser colocados como trofeos en la pared, por lo que el papel de los zoológicos en su preservación es de gran importancia.

Noticias Relacionadas

APUESTA SEFECO POR UN 2023 CON NUEVOS EMPRENDEDORES EXITOSOS

Guille Herrera

GESTIONA BLADIMIR GONZÁLEZ RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA TARÍMBARO EN CONGRESO DE LA UNIÓN

Guille Herrera

COBAEM COJUMATLÁN RECIBE EQUIPO DE CÓMPUTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .