6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

NACHO CAMPOS IMPULSA LA REUNIFICACIÓN DE LAS FAMILIAS URUAPENSES

  • Acuden 25 adultos mayores al Consulado de Estados Unidos para obtener un visado

Uruapan Michoacán, 27 de noviembre de 2023.- Nacho Campos impulsa la reunificación de las familias uruapenses, al despedir a 25 adultos mayores que partieron al Consulado de Estados Unidos en la Ciudad de México para obtener un visado que les permita abrazar de nuevo a sus seres queridos como parte del Programa de Reunificación Familiar.

Se trata del tercer grupo que parte al Consulado, con el respaldo de la administración municipal, que provee de viáticos, acompañamiento médico y asistencia a través del Enlace SRE. Al respecto, Nacho Campos opinó que eventos como estos son los que nos fortalecen como sociedad y le fortalecen como persona para seguir apoyando a la ciudadanía a través del servicio público.

Explicó que la oficina de Enlace SRE ha cumplido la indicación de atender a toda persona con respeto, empatía y cariño, por ello adelantó que buscan cambiar de oficina para que las personas adultas y con discapacidad puedan tramitar su pasaporte. Además, resaltó el acompañamiento del DIF para que los uruapenses puedan volver a ver a sus hijos y abrazarlos. “Hay que levantarnos y seguir luchando por nuestros seres queridos”, concluyó.

Mientras que Herminio Loya Sosa, jefe de Despacho, reflexionó que un migrante no es una persona que sale de un país de manera ilegal, sino un hijo, esposo o padre que busca el bienestar económico de su familia. Les dijo a los familiares que la espera de poder abrazar a sus hijos es muy larga, pero están a un paso de lograrlo.

Noticias Relacionadas

SUSCRIBEN IEM Y UMSNH CONVENIO PARA PROMOVER CULTURA DEMOCRÁTICA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

MICHOACÁN PRESENTE EN ACUERDO AGROPECUARIO TRINACIONAL

Guille Herrera

SSP, SEDENA Y GN MANTIENE ACCIONES FIRMES DE LA BOI DE ARIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .