22.8 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

NECESARIAS, NUEVAS TENDENCIAS DIDÁCTICAS

  • La situación histórica plantea formular nuevos planes y programas de estudio, se planteó hoy en el Webinar IMCED 2020

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- La mentalidad para enfrentar los cambios que se viven actualmente en la educación debe ser diferente. Las nuevas tendencias didácticas están encaminadas en fomentar en las niñas y los niños el desarrollo de sus capacidades, ayudándolos así a crear sus futuros proyectos de vida, aseguró hoy el doctor Víctor Noel Ruiz Madrigal, al dictar la conferencia virtual “La neurociencia cognitiva”.

Como parte de los lineamientos dictados por el Gobierno del Estado para dar continuidad a la enseñanza por medio de las nuevas tecnologías, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación prosiguió este día con su programa virtual Webinar IMCED 2020.

Dentro de la charla efectuada por distintas plataformas en línea, el catedrático Ruiz Madrigal explicó que la neurociencia cuenta con las herramientas para ayudar a los escolapios y a sus profesores a encontrar los modelos didácticos adecuados para proseguir con su enseñanza, al tener la capacidad de entender las respuestas específicas del cerebro.

Indicó que a esto se le llama neuroeducación, cuyo objetivo es generar una nueva visión desde la forma misma en que funciona el dicho órgano del cuerpo.

La directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, en su intervención en la sesión virtual, subrayó que se ha transitado desde la parte tradicional de la educación, pero es el momento histórico de replantear la práctica pedagógica y proponer estrategias de recuperación para reconocernos como seres humanos integrales y no fragmentados.

Propuso hacer una revisión de los planes y programas de estudio con la nueva visión e incluso crear otros que ahora resultan necesarios, pues no es el momento de fraccionar el conocimiento dado que hoy las cosas se deben hacer de manera diferente a nivel formativo.

Las conferencias del webinar IMCED 2020 incluyen mañana a la maestra Karina Villaseñor Rangel y el tema “Bienestar emocional en tiempos de Covid”, concluyendo el 15 de julio con la ponencia “Evaluación e intervención cuantitativa en contextos educativos” a cargo del maestro René Reyes Fromenta .

Todas las conferencias tienen lugar a través de la plataforma virtual Zoom, a partir de las 11 horas; la programación y claves de acceso podrán ser consultadas en la página web del IMCED: www.imced.edu.mx o bien en Facebook IMCED.

Noticias Relacionadas

SE INSTALA EL CONSEJO CIUDADANO DE PLANEACIÓN EN LA REGIÓN LERMA-CHAPALA

Guille Herrera

EL TROFEO CULINARIO DE MICHOACÁN ANUNCIA CICLO DE CONFERENCIAS EN LA UTM

Guille Herrera

INSTALA GOBIERNO DEL ESTADO EL CONSEJO ESTATAL Y COMITÉ DE EMERGENCIA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .