12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

NECESARIO FRENAR EL FLUJO DE ARMAS ILEGALES DE ESTADOS UNIDOS A MEXICO: KEN SALAZAR

Por Aquileo Valdovinos

Urgen medidas para frenar el flujo de armas ilegales de Estados Unidos a México, resaltó el Embajador Ken Salazar.

En su visita a Morelia, el diplomático americano, subrayó la urgencia de efectuar tal medida, a efecto de reducir la incidencia de los casos de violencia en un país y otro.

Basó sus comentarios en el hecho de que hoy en día, aproximadamente el 70% de las armas que llegan a México tienen origen en Estados Unidos, lo que representa un desafío significativo para ambas naciones.

En conferencia de prensa, el visitante distinguido manifestó que muchas de esas armas son de alto calibre y son adquiridas legalmente en Estados Unidos antes de ser traficadas ilegalmente a México.

Hizo notar por otro lado que a pesar de los esfuerzos del gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Joe Biden, el flujo de armas hacia México no ha disminuido.

Salazar informó sobre una nueva ley promovida el año pasado en Estados Unidos, que convierte en un delito grave la compra de armas con el propósito de contrabandearlas a México.

Además, mencionó que se están llevando a cabo acciones para abordar el problema del fentanilo y otras drogas, que el año pasado cobraron la vida de aproximadamente 100 mil personas en Estados Unidos.

Por último, Ken Salazar expresó su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades mexicanas con el propósito de implementar medidas efectivas que reduzcan el tráfico ilegal de armas y contribuyan a fortalecer la seguridad en los dos países vecinos.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN, MÁS DE 100 MIL ADULTOS MAYORES VACUNADOS CONTRA COVID-19

Guille Herrera

DE MANERA INMEDIATA, GC ASEGURA MADERA APARENTEMENTE ILEGAL EN OCAMPO

Guille Herrera

INVITA LA SEE A DOCENTES A TOMAR CURSOS DE COMPUTACIÓN BÁSICA EN LÍNEA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .