14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

NECESARIO QUE LEY GARANTICE UNA EFECTIVA REPARACIÓN A LA DIGNIDAD HUMANA DE VÍCTIMAS: GLORIA TAPIA

  • La diputada ha presentado ante el Pleno Legislativo una iniciativa para reformar la Ley de Atención a Víctimas para el Estado, con el fin de generar condiciones para la exigencia de los derechos y devolver a las víctimas la autonomía y el control sobre sus vidas y sus historias

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2023.- Es necesario que la Ley garantice una efectiva reparación a la dignidad humana de las víctimas, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello la diputada por el Distrito de Zitácuaro ha presentado ante el Pleno Legislativo una iniciativa para reformar la Ley de Atención a Víctimas para el Estado, con el fin de generar condiciones para la exigencia de los derechos y devolver a las víctimas la autonomía y el control sobre sus vidas y sus historias.

“Con esta reforma buscamos también reconocer y validar las potencialidades y capacidades con las que cuentan las víctimas para recuperarse y materializar sus proyectos de vida”.

Gloria Tapia puntualizó que la reforma planteada busca incorporar los mecanismos previstos en los objetivos de la Agenda 2030, en lo que ve a Paz, Justicia e Instituciones sólidas, reduciendo todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el mundo.

“Partimos de la premisa de no dejar a nadie atrás, que supone reducir o erradicar la violencia en todas sus formas y así garantizar las mismas oportunidades para todas, todos, y todes, a fin de que puedan desarrollarse plenamente, independientemente de su situación inicial”.

Gloria Tapia subrayó que las víctimas deben ser atendidas sin dilación cuando requieran de los sistemas de seguridad y justicia penal con el único fin de dar respuesta en lugar de agravar sus problemas, además de recibir la información adecuada para la correcta canalización y seguimiento de sus procesos.

Noticias Relacionadas

ENCABEZA ARACELI SAUCEDO REYES PEGA DE BANDO SOLEMNE EN SALVADOR ESCALANTE

Guille Herrera

HAY QUE TRABAJAR PARA QUE MUNICIPIOS SEAN PUNTA DE DESARROLLO EN MICHOACÁN: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

CON TRABAJO LEGISLATIVO Y GESTIÓN SE DAN RESULTADOS AL DISTRITO DE ZACAPU: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .