15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

NO ESTAMOS EN CONTRA DEL INSABI: SILVANO AUREOLES CONEJO

Por Aquileo Valdovinos

Aunque se piense lo contrario, no estamos en contra del INSABI, simplemente no coincidimos con ciertos detalles de ese programa de salud, sentenció el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Explicó que el gobierno de Michoacán se ha inclinado por uno de los dos esquemas de salud que forman parte de ese programa, que es el No Centralizado, a través del cual acatan las políticas públicas de salud provenientes del Gobierno Federal, pero continúan con el mismo personal y sistema de abasto de medicamento y proveedores que siempre han tenido.

La elección de este esquema quedará constatado en unos días más, cuando se lleve a cabo la firma del mismo ante autoridades federales del sector salud.

Acompañado de la titular del ramo en la entidad, Diana Carpio Rios, el mandatario michoacano dio a conocer por otro lado que en los casi 5 años de su administración se han dado pasos importantes en materia de salud, pues se ha aumentado la infraestructura, el personal que atiende los servicios y se ha mejorado el abasto, entre otras cosas.

Finalizó señalando que hoy en dia la atención a la salud constituye uno de los grandes retos, no sólo de los gobiernos estatales, sino a nivel nacional, mismo en lo que su administración seguirá trabajando a marchas forzadas para mejorar todavía más los servicios médicos en todas las regiones de Michoacán.

Noticias Relacionadas

CREDENCIALIZACIÓN ACCESIBLE: FUNDAMENTAL PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN MIGRANTE

Guille Herrera

ALISTA IAM, CONCURSOS ARTESANALES DEL MES DE SEPTIEMBRE

Guille Herrera

LLAMA NACHO CAMPOS A TENER CULTURA ECOLÓGICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .