Image default

“NOCHE DE ESTRELLAS”, DEL ICTI, CAUTIVA A ARANTEPACUA

Arantepacua, Michoacán,  30 de Mayo de 2019.- Arantepacua, comunidad indígena de la Meseta Purépecha, fue cautivada por la “Noche de Estrellas”, que llevó el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), como parte de la Primera Feria de Ciencias, organizada por el Colegio de Bachilleres de la población.

La Caravana de la Ciencia y su “Noche de Estrellas”, fue gratamente recibida por los pobladores, que, por primera vez, tuvieron acceso a esta actividad impulsada por el Gobierno del Estado a través del ICTI.

El director general del instituto, José Luis Montañez Espinosa, destacó que estas actividades continuarán a lo largo del año en diversas comunidades del interior del Estado y en el caso particular de Arantepacua, fueron posibles por la colaboración que, de manera gratuita, realizan los integrantes de la Sociedad Astronómica de Michoacán y a las facilidades otorgadas por el Consejo Comunal.

Más de 400 personas pudieron disfrutar durante la noche, de imágenes documentales en torno al Universo, que se proyectaron al aire libre en uno de los muros del Templo.

Además de la proyección del documental, los miembros de la Sociedad Astronómica ofrecieron charlas y telescopios para el avistamiento gratuito de cuerpos celestes.

Montañez Espinosa comentó que la comunidad vivió una gran fiesta con la participación de grupos artísticos y culturales que presentó el propio Colegio de Bachilleres, en donde se incluyó durante la mañana, la presencia de grupos de danza y pirekuas, junto con los talleres de divulgación científica.

Noticias Relacionadas

SUSTITUCIÓN DE LÍNEA DE AGUA EN LAGUNILLAS BRINDARÁ MEJOR SERVICIO

Guille Herrera

ABREN CONVOCATORIA PARA PRESEA MÁRTIRES DE URUAPAN AL MÉRITO CIUDADANO 2022

Guille Herrera

ENTREGA NACHO CAMPOS MÓDULO DE SANITARIOS EN PRIMARIA FRANCISCO VILLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .