6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

NOTIFICA SEE A PLANTELES, SOBRE PROTOCOLO DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ

  • Se deben acatar los lineamientos para garantizar la integridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes
  • Exhorta SEE a las escuelas públicas y privadas de nivel básico y media superior, a regular la salida de los estudiantes de las escuelas

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Aplicar el protocolo especial de vigilancia e intensificar acciones de seguridad en las escuelas públicas y privadas, es el compromiso del Gobierno en Michoacán para coadyuvar a garantizar la integridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

En este marco, la Secretaría de Educación en el Estado emitió una circular a los planteles educativos públicos y privados de nivel básico y media superior, en donde se les pide alinearse al programa Escuela Segura, para atender debidamente los reglamentos escolares en los que se regula la entrada y salida de las y los estudiantes de las escuelas.

Además, en el documento firmado por el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, se señala que las escuelas deberán emprender acciones y reuniones con madres y padres de familia para fortalecer la comunicación con sus hijos e hijas, así como dar a conocer ampliamente el protocolo a realizar, para la entrega de menores a la hora de salida en cada uno de sus planteles.

“Se dará sólo una tolerancia de 30 minutos, por lo que en caso de que un padre, madre o tutor no llegue por su hijo o hija, las y los directivos estarán facultados para dar parte a las autoridades municipales y acercarlos al DIF con el fin de garantizar su integridad física”, informó.

Asimismo, notificó que, de manera particular, se pidió al Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM), aplicar la propuesta de protocolo para regular la entrada y salida a los planteles educativos de los alumnos inscritos en los Centros de Atención Infantil (CAI), Jardines de Niños, Escuelas Primarias y Centros de Atención Múltiple (CAM), principalmente.

Además de lo anterior, en dicho documento se solicitó la realización de campañas de concientización sobre la importancia de la convivencia armónica y la paz en la escuela, y se instruye a la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestro, a ofrecer capacitación a la comunidad educativa, docentes y directivos en la cultura de la paz.

Así como, la realización de estrategias para el manejo de conflictos y mecanismos para coadyuvar de manera oportuna con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el cuidado de la salud mental y combate a las adicciones.

Finalmente, se solicitó a padres y madres de familia que revisen desde el hogar que, en las mochilas y accesorios que sus hijos e hijas llevan a la escuela, no haya objetos que puedan lastimarlos a ellos, a sus compañeros o al personal de la escuela.

Noticias Relacionadas

APLICA SSPTYVM SANCIONES ECONÓMICAS A CIUDADANOS QUE DEPOSITEN SU BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

Guille Herrera

CON LA ENTREGA DE ROPA DE INVIERNO CONCLUYE CAMPAÑA “UTM ABRÍGATE” 

Guille Herrera

GRAVE EL AMAGO QUE SE EFECTÚA A LAS INSTITUCIONES ELECTORALES POR APLICAR LA LEY: ANTONIO SOTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .